Jiménez (PSN) critica la "demagogia" de Barcina antes de decidir la abstención en la votación del Congreso

Defiende que el PSN "pone todo para la estabilidad de Navarra" y reclama "reciprocidad" a UPN en el Congreso
Roberto Jiménez.
Roberto Jiménez.
EP/PSN
Roberto Jiménez.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha estado "abrochada a la demagogia" para criticar el plan de ajuste del Gobierno central, que se debate hoy en el Congreso y en el que la formación regionalista ha anunciado su abstención.

Roberto Jiménez afirmó, en declaraciones a los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento, que "no sabía" qué esperar del sentido de voto de UPN tras las declaraciones realizadas por varios responsables de la formación regionalista en los últimos días.

"No sabía a que atenerme, un día antes de que se hicieran públicas las medidas, Miguel Sanz estaba trasladando que había que tomar medidas aunque fueran dolorosas, al día siguiente el consejero Miranda habló de estacazo nacional cuando a él le venía muy bien para reducir su déficit sin desgaste político, y después la presidenta de UPN ha dicho muchísimas cosas, abrochada a la demagogía", criticó.

Así, Roberto Jiménez afirmó que "pensar que 15.000 millones de euros se reducen de gastos oficiales, de gastos de ministerios y de protocolo es un disparate y es intentar engañar a los ciudadanos". "Hay que decir la verdad y la verdad es que estamos en una situación comprometida, que estamos en una temporada en la que se han acabado las vacas gordas", dijo.

El dirigente socialista defendió que el PSN está "poniendo todo para que en Navarra haya estabilidad y tranquilidad, y pedíamos un ejercicio de reciprocidad, porque Navarra también es España y no podemos permitir que España tenga dificultades porque se trasladan también a la Comunidad foral".

Preguntado sobre si cree que ha influido en UPN la advertencia del PSN de que el voto en contra de los regionalistas en el Congreso supondría una ruptura de acuerdos, Roberto Jiménez afirmó que hay que ser "humildes" y afirmó que "pensar que un partido interfiere en las decisiones del otro sería muy pretencioso". "Quizá otros partidos puedan pensar que influyen en el nuestro y no es así, la humildad y el buen talante es una cuestión positiva en estos momentos", dijo.

Finalmente, Roberto Jiménez afirmó que las medidas del Gobierno central son "absolutamente indispensables y necesarias para el país" y consideró que "hubiera sido mejor que saliera con un mayor respaldo positivo porque sencillamente el país requiere que tomemos determinaciones de esta naturaleza". "Si no, el país se nos puede ir, la situación económica es muy comprometida", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento