Detenido en Tolosa por amenazar con una navaja y una pistola a su vecino

Un hombre, de 35 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, fue detenido esta madrugada en Tolosa (Gipuzkoa) tras amenazar con una navaja y un arma de fuego a un vecino, tras una discusión en el exterior del portal donde el arrestado efectuó un disparo al aire con una pistola, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos ocurrieron a las once menos diez de la pasada noche en la localidad guipuzcoana de Tolosa, cuando un varón acompañado de su compañera sentimental y dos amigos regresaban a su domicilio y se encontraron con un vecino en las cercanías de su vivienda con quien tras mantener una discusión en el exterior del portal, el vecino sacó una navaja y después una pistola con las que amenazó a la víctima.

De esta manera, el varón y su compañera sentimental huyeron del lugar, momento en el que han escuchado una detonación. En ese momento alertaron a la Ertzaintza, que envió varios recursos a la zona. Una vez allí, al parecer, los agentes contactaron con uno de los amigos de las víctimas quien les informó que el presunto agresor había efectuado un disparo al aire y que se había refugiado en su domicilio.

Asimismo, los agentes localizaron en el lugar un casquillo "percutido" de pequeño calibre, y procedieron a acordonar la zona. Tras varios intentos para que el agresor se entregara y abandonara su vivienda, tuvieron que solicitar la presencia del grupo de intervención de la Policía autonómica, que asaltó la vivienda y detuvieron al individuo, que será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento