Dos alumnos representan a Extremadura en un concurso nacional de estudiantes de carpintería y mueble en Navarra

Los alumnos Alejandro Morcillo López, del I.E.S. Eugenio Frutos de Guareña (Badajoz) y Óscar Moreno Donaire, del I.E.S. Valle del Ambroz de Hervás (Cáceres), representarán mañana a Extremadura en el VII Concurso de Estudiantes de Carpintería y Mueble a nivel nacional, que se celebrará en el I.E.S. San Juan Donibane de Pamplona (Navarra).

Estos chicos resultaron primer y segundo clasificado, respectivamente, en el II Certamen de Estudiantes de Carpintería y Mueble de Extremadura realizado el pasado 23 de marzo.

Según explicó Kar Madera en nota de prensa, en el concurso nacional, los alumnos tendrán que realizar una prueba de carácter práctico en la que utilizarán herramienta manual y electroportátil para realizar un conjunto en madera, compitiendo con el resto de representantes de las otras comunidades autónomas.

Se valorará para ello, tanto el trazado y ejecución del conjunto, como el tiempo realizado y la utilización correcta de las correspondientes medidas de seguridad.

Durante el concurso, los alumnos estarán acompañados por sus profesores técnicos de Formación Profesional Francisco Álvarez y José Carlos Borrella, quienes no podrán asistir a la prueba.

El resultado final será determinando por un jurado compuesto por profesores del I.E.S. San Juan Donibane de Pamplona, un representante de Profemadera, de la asociación del profesorado de Carpintería y Mueble, el alumno vencedor de la edición 2008 celebrada en Teruel y representantes técnicos del sector.

De forma paralela al concurso, se realizará una visita a una empresa del sector de la madera y otra visita al recorrido de los encierros en Pamplona y en la cena de despedida se hará la entrega de premios y la comunicación del vencedor, cuyo instituto organizará el siguiente concurso en el 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento