Un colegio de Valencia impide la entrada a tres alumnas por ir en tirantes

La indumentaria apropiada para ir a clase vuelve a ponerse de actualidad. Tras el debate generado por el caso de  Najwa Malha, la estudiante de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a la que su instituto prohibió asistir a clase con 'hijab', un colegio valenciano ha prohibido la entrada a tres adolescentes por un motivo muy distinto; pero que también tiene que ver con su indumentaria: las tres jóvenes, de entre 16 y 17 años, llevaban tirantes y, según el centro, faltaban al decoro.

El colegio San Enrique de la localidad de Quart de Poblet, en la provincia de Valencia, impidió el lunes la entrada al centro de las tres alumnas, porque vestían camisetas de tirantes. El centro las obligó a volver a casa y regresar con ropa más apropiada.

El centro, que es concertado y de carácter religioso, intenta quitarle hierro al asunto y declara que  "no hay que darle más vueltas a lo ocurrido".

Sin embargo, las afectadas no son tan comprensivas con la rigidez del centro y explican que al tratarse de un colegio concertado, que recibe fondos públicos, no pueden establecer ese tipo de reglamento, que consideran "exagerado".

Los alumnos más pequeños no tienen tantos problemas a la hora de vestirse. Hasta segundo curso de Secundaria todos tienen la obligación de acudir a clase con uniforme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento