Detenido un falso revisor del gas implicado en 80 hurtos en Barcelona y L'Hospitalet

  • El arrestado robaba principalmente de ancianas.
  • Cobraba facturas por supuestos trabajos realizados.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un falso revisor del gas que estaría presuntamente implicado en hurtos en 80 viviendas de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, principalmente de ancianas, y el cobro de facturas por los supuestos trabajos realizados, según ha informado este jueves la policía catalana.

El detenido, sin antecedentes penales, accedía al domicilio de la víctima haciéndose pasar por operario del gas para efectuar una revisión ordinaria, y una vez en el piso aprovechaba cualquier distracción para sustraer objetos de valor y al finalizar la inspección cobraba en concepto del trabajo realizado. David L.N., de 37 años y vecino de L'Hospitalet, actuaba en este municipio, pero también en Barcelona, principalmente en el Eixample.

Ante el aumento de denuncias relacionadas y la coincidencia en la descripción del falso revisor, los Mossos iniciaron una investigación, que permitió descubrir que David L.N. era un ex trabajador de una empresa especializada en realizar revisiones. El pasado 20 de mayo, agentes de la comisaría de L'Hospitalet lo detuvieron in fraganti después de recibir el aviso de un hombre, que había sido víctima hacía un mes, que había recibido una nueva llamada para una inspección.

Dos agentes se escondieron en una de las habitaciones del piso y lo detuvieron cuando el hombre procedía a la revisión del gas y a expedir la factura por la inspección. El detenido, que se mostró muy nervioso, confesó que había estafado a otras personas.

Entre el material que se le intervino figura un talonario de recibos, una acreditación simulada de revisor de gas con su fotografía, un talonario de facturas en blanco de una empresa especializada en revisiones, un listado manuscrito de personas con direcciones y teléfonos (en el que figuraban víctimas), facturas a nombre del estafados y herramientas e instrumentos para hacer creíble su condición de revisor.

El detenido siempre actuaba entre las 9.30 y las 17 horas para cometer los hechos y en la mayoría de los casos escogía previamente a las víctimas, habitualmente mujeres de edad avanzada y con enfermedades propias de la edad como disminución de la vista y movilidad reducida. David L.N. iba al domicilio de las víctimas tras contactar una cita por teléfono días antes. Durante la revisión, informaba a las víctimas de que era necesario cambiar una pieza, por lo que efectuaba una factura de importe elevado, entre los 50 y los 400 euros. Al detenido se le imputan los delitos de intrusismo, estafa, hurto, falsificación documental y apropiación indebida, y tras declarar ante el juez quedó en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento