Veintitrés municipios del interior continúan perdiendo vecinos

Málaga y Marbella son las poblaciones que más crecen, según el último padrón. Cuevas de San Marcos y Alpandeire se estancan.
Málaga ya roza el millón y medio de habitantes, según el padrón del Instituto Nacional de Estadística. Hasta el 1 de enero de 2005 la provincia sumó 55.484 nuevos vecinos, casi un 4% más que en 2004.Sin embargo, el ritmo de crecimiento no toca a todos por igual y los pueblos del interior siguen despoblándose frente al empuje demográfico que ejerce el litoral.

De los 100 municipios, 23 pueblos, especialmente de La Axarquía y la Serranía de Ronda, continúan perdiendo habitantes. En esta última comarca se ubica Júzcar, casi en peligro de extinción con apenas 185 empadronados. En términos relativos fue la localidad que experimentó un descenso más drástico aunque Ardales, con 89 personas menos, fue el que más vecinos perdió. A estos pueblos se suman otras dos localidades que ni pierden ni ganan nuevos inquilinos: Alpandeire y Cuevas de San Marcos.

Este panorama contrasta con el avance frenético de la capital, con 10.556 empadronados más y ya supera los 558.280. La franja costera sigue liderando el crecimiento y seis de sus municipios se sitúan a la cabeza con poblaciones superiores a los 50.000 habitantes. Estos son Marbella, Vélez-Málaga, Fuengirola, Mijas, Torremolinos y Estepona, y muy cerca aparecen ya Antequera y Ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento