La ULE acoge entre hoy y el 29 de mayo el VII Congreso Internacional de Literatura Chicana

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) acogerá entre hoy y el 29 de mayo el VII Congreso Internacional de Literatura Chicana, un encuentro organizado por el departamento de Filología Moderna de la ULE y el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá.

En el Congreso participará un centenar de representantes de universidades americanas y españolas y congregará a los máximos especialistas en este campo de investigación bajo el lema 'Writing the landscape-Landscapes of Writing', según informó la ULE en una nota recogida por Europa Press.

Durante el encuentro se debatirá la presencia del paisaje tanto rural como urbano en la literatura y se presentarán las propuestas que los escritores chicanos ofrecen para mostrar su compromiso con el medioambiente, en la conservación y lucha contra los desastres medioambientales y en la concienciación sobre las consecuencias de la acción trasformadora del ser humano.

El Congreso de Literatura Chicana es un evento internacional, avalado por un elevado número de ponentes y participantes que acuden de diversas universidades europeas y estadounidenses, que se celebra en España desde 1998 con una periodicidad bianual. Las sedes de anteriores ediciones han sido Granada, Vitoria, Málaga, Sevilla, Alcalá de Henares y Alicante.

En esta ocasión, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Embajada de EE.UU. en España, la Junta de Castilla y León, Caja España y la Universidad de León.

Los estudiantes interesados podrán formalizar su inscripción en la Secretaria de la Facultad de Filosofía y Letras o en teléfono 987 291 099. El precio de la matrícula es de 40 euros y la asistencia permite la convalidación de dos créditos de libre elección curricular.

La calidad e internacionalidad de esta actividad queda patente con por la presencia de conferenciantes de renombre en el mundo de la literatura y de la crítica literaria como son el director del Departamento de Lengua y Literatura de la Texas A&M International University en Laredo (Texas), Manuel Broncano Rodríguez, la profesora del English Department de The University of Texas at San Antonio, Norma Cantú o el doctor del Department of English de la Universidad de California en Berkeley, Genaro Padilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento