El presidente del comité de empresa del CBC, Juan Pérez (UGT), trasladó a Europa Press la satisfacción de los dos comités de empresa y los cuatro sindicatos implicados —UGT, CCOO, CGT y ATP— tras reunirse con hoy con la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Cádiz, Angelines Ortiz, y con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo. Asimismo, destacó que la Diputación aprobó hoy en Pleno una moción en defensa de los intereses de los trabajadores.

Según dijo, Ortiz se comprometió a trasladar las peticiones planteadas tanto a su consejero, Antonio Ávila, como al de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro. Del mismo modo, destacaron el "compromiso" de Saucedo, señalando que ambos están "muy concienciados" con el asunto tras vivir experiencias como la de Delphi.

Pérez resaltó tampoco se ha "desmarcado" ninguno de los ayuntamientos gaditanos a los que han acudido recientemente en busca de ayuda. En este sentido, señaló que el Ayuntamiento de Conil de la Frontera debatirá hoy una moción en defensa del CBC.

En opinión de los trabajadores, "parece que todo el mundo está concienciado de que la posible pérdida de una de las empresas tractoras de la Bahía gaditana significaría un desastre económico a medio plazo".

Por otro lado, indicó que los trabajadores de Airbus tienen previsto secundar un encierro en la factoría que comenzará a las 22,00 horas y se prolongará durante toda la noche.

Según dijo, es un acto simbólico en el que "los trabajadores tomamos la planta para que no se tome ninguna decisión sin contar con nosotros", concluyó haciendo referencia a la reunión "clave" para su devenir que mantendrán el día 31 en Madrid representantes de los ministerios de Industria y Defensa, el director general de Airbus Military, Domingo Ureña, y de las federaciones de CCOO y de UGT.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.