EA lamenta que la Comisión de Prevención Ambiental no evalúa el impacto ambiental del proyecto del Bretón en Salamanca

Ecologistas en Acción de Salamanca lamenta que la Comisión de Prevención Ambiental no someta a evaluación de impacto ambiental el proyecto de la construcción de una residencia en el espacio donde actualmente se ubica el teatro Bretón de Salamanca.

Según Ecologistas, se trata de "una estafa" el hecho de que no se produzca esta evaluación "a pesar de la denuncia presentada por el partido político Foro de Izquierdas Los Verdes mediante la cual se ha procedido a una paralización cautelar".

En este sentido, recordó que "en mayo de 2009 maquinas excavadoras y piquetas trataban de reducir a escombros el antiguo teatro Bretón, lo que se paraba unas horas después gracias a una paralización cautelar del Tribunal Superior de Justicia".

La empresa Santher recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia la paralización del derribo.

"Sin embargo, la sentencia, que condena en costas a los recurrentes, mantiene la suspensión, mientras se dilucida si la licencia de derribo es acorde con la finalidad perseguida en la catalogación del edificio, por lo que no puede darse preferencia al interés particular de demoler el Teatro Bretón frente al interés público de conservar el patrimonio cultural derivado de su catalogación", apuntó.

Finalmente, la agrupación Ecologistas en Acción señaló que "este edificio, que se sitúa en el casco histórico de la ciudad y muy cercano al convento de Las Claras, es depositario de un importante valor inmaterial al ser un lugar artístico con nombre propio en la historia de esta ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento