Federación Española de Donantes de Sangre presentará en Barcelona una red social para llegar a toda la población mundial

La Federación Española de Donantes de Sangre presentará en Barcelona una red social para llegar a toda la población mundial

La Federación Española de Donantes de Sangre proyectará el próximo mes de junio en Barcelona, con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, una plataforma tecnológica con una red social propia cuyo objetivo es llegar al conjunto de la población mundial.

Así lo manifestó hoy el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, quien señaló que esta iniciativa se desarrolla con la colaboración del Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco).

Según explicó, esta red social tendrá incidencia en todo el ámbito mundial y permitirá contar con un espacio interactivo donde dar a conocer actividades y eventos, además de propiciar el intercambio.

"Puede ser un punto de inflexión para la sangre de todo el mundo", subrayó y puntualizó que se tratará de un espacio accesible cuyo contenido se traducirá en al menos seis idiomas.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebrará en Barcelona el próximo día 14 de junio bajo el lema 'Buscamos sangre joven', por lo que la ciudad se convertirá en el centro internacional de diferentes iniciativas y eventos en las que participarán diferentes instituciones y organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o representantes del Gobierno español, además de contar con la presencia de la Casa Real.

Entre los actos programados para el evento se encuentra la recreación de una "macrogota" de sangre en la Plaza de Cataluña, diferentes conciertos o el acto central, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento