Las Cortes de C-LM debatirán y votarán mañana la propuesta para el aval al aeropuerto de Ciudad Real

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá y votará mañana jueves, día 27 de mayo, la propuesta para poder avalar al aeropuerto de Ciudad Real, al mismo tiempo que debatirá sobre otros asuntos de interés regional como el sector industrial de Puertollano (Ciudad Real) o la campaña de prevención y extinción de incendios de la temporada.

La sesión plenaria, que comenzará a las 10.00 horas, contiene en su orden del día diez puntos, que analizarán diferentes temas. Así, el primer punto del orden del día es una enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Popular al Proyecto de Ley de creación de las categorías de personal estatutario de inspección y evaluación de servicios sanitarios y prestaciones.

El segundo punto es el debate y votación de la toma en consideración de la proposición de ley por la que se autoriza a la Junta de Comunidades a prestar aval de la comunidad autónoma a favor de la sociedad Ciudad Real Aeropuerto S.L.

Seguidamente, se verá la aprobación en su caso de la tramitación por lectura única ante el pleno de la proposición de ley anterior y el debate y votación en su caso de la misma proposición de ley.

A continuación, se debatirá la resolución de la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente sobre el Plan de Gestión de Residuos Urbanos de Castilla-La Mancha, y tendrán lugar dos debates generales, uno presentado por el PSOE y otro por el PP, relativo al apoyo del sector industrial de Puertollano (Ciudad Real).

También, se ha incluido en el orden del día una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular relativa a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Riópar (Albacete) sobre la adquisición, recuperación y conservación de las reales fábricas de metales. Además, se ha incluido una proposición no de ley del PP relativa a la crisis en el colectivo de autónomos; así como una comparecencia del Gobierno para informar sobre la campaña de prevención y extinción de incendios de la temporada.

La sesión plenaria concluirá con varias preguntas orales formuladas por diputados del PP relativas a la autorización para la concesión de grandes créditos, a la incidencia en el sector agrario de la subida del IVA, a la utilización de la página web de la Junta, o sobre la baja del RETA de autónomos de Castilla-La Mancha.

Además, los parlamentarios 'populares' se interesarán por la caída generalizada de los sectores económicos en el primer trimestre de 2010, sobre las ayudas no concedidas para la conciliación de la vida laboral y personal ofertada por el SEPECAM, y sobre la cirugía pediátrica. Asimismo, preguntará al Gobierno regional si tiene intención de recortar el llamado "autoconcierto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento