PP propondrá mañana en pleno del Ayuntamiento de Fraga la licitación del nuevo colegio y el desdoblamiento de la N-II

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Fraga (Huesca) presentará mañana, por el trámite de urgencia, dos mociones al pleno en las que pide al Gobierno de Aragón la licitación "inmediata" del proyecto del nuevo colegio previsto en la ciudad y que el Gobierno de España desdoble la nacional N-II en el tramo entre Fraga y Alfajarín esta legislatura.

Respecto a la licitación del colegio, los 'populares' estiman que debe abrirse antes de que finalice la tramitación urbanística en que está inmerso el Ayuntamiento de Fraga con el fin de ceder al Gobierno de Aragón una parcela de 15.000 metros que contiene los 12.500 que se requieren para el colegio, ha informado el PP en un comunicado.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fraga, Jaime Cabós, ha indicado que en Aragón existen precedentes de actuaciones en las que se ha procedido de tal modo "con el fin de garantizar la máxima eficiencia en la ejecución de las mismas y conseguir así que no se produzcan tiempos muertos entre la cesión de los terrenos y el inicio de las obras".

Según ha explicado, se trata de que el Gobierno de Aragón disponga de un proyecto "lo antes posible" y pueda iniciar las obras "inmediatamente" después de que la tramitación urbanística previa "haya acabado y el ayuntamiento pueda ceder los terrenos requeridos".

La segunda moción exige al Gobierno de España que el desdoblamiento del tramo de la nacional N-II que conecta Fraga y Alfajarín se ejecute durante esta legislatura, "atendiendo a la peligrosidad del tramo y al drástico recorte en la inversión pública que éste ha anunciado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento