La sociedad estatal Expo Zaragoza Empresarial inicia el traspaso del 97% de las acciones al Gobierno de Aragón

La directora general de Patrimonio del Estado, Mercedes Díez, y la directora general de Presupuestos, Tesorería y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Gemma Gareta, han suscrito el acta de entrega del 97 por ciento de las acciones de Expo Zaragoza Empresarial, pertenecientes la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón.

El acto ha tenido lugar hoy en el edificio de oficinas Expo después de que el pasado 5 de marzo el Consejo de Ministros aprobara el Real Decreto 243/210 y el Decreto 76/2010, con fecha 27 de abril, en el que el Estado transmite las acciones de la Sociedad Expo Zaragoza Empresarial al Gobierno de Aragón.

La Comunidad Autónoma de Aragón poseerá el 97,79 por ciento de las acciones de Expo Zaragoza Empresarial completándose la Sociedad con el 2,21 por ciento de las acciones del Ayuntamiento de Zaragoza, informa la sociedad estatal en un comunicado.

Durante las próximas semanas los Consejeros de Expo Zaragoza Empresarial, nombrados en razón del cargo que ejercen en la Administración General del Estado, procederán a renunciar a su puesto en el Consejo. Las vacantes serán cubiertas por los nuevos Consejeros designados por el Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento