El propietario de la ganadería Jandilla participa en las jornadas de seguridad en el encierro que comienzan el viernes

El propietario de la ganadería Jandilla, Borca Domecq, participará este viernes en el civivox Condestable en la segunda edición de las jornadas de seguridad en el encierro organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona.

Las jornadas comenzará el viernes a las 17 horas y se prolongarán hasta el sábado y en ellas tendrán lugar tres mesas redondas que estudiarán aspectos relacionados con la propia carrera, con el despliegue sanitario que se prepara y con los medios de comunicación. La entrada es libre.

El programa se abrirá con una mesa redonda a la que ha confirmado su asistencia el propietario de la ganadería Jandilla, uno de los hierros habituales y tradicionales de la Feria del Toro. La ganadería Jandilla ha sido contratada también para los Sanfermines 2010, después de que en 2009 su toro 'Sabueso', lidiado el día 10 por el diestro Rubén Pinar, ganara el trofeo Carriquiri.

Acompañarán a Domecq en esta primera mesa redonda titulada 'Los encierros', el excorredor Miguel Eguíluz, el pastor Miguel Ángel Araiz, el representante de las peñas Carlos Erice, el antiguo miembro de la Mesa del Encierro Blas Subiza y el director de Promoción, Turismo y Festejos de San Sebastián de los Reyes, Emilio Esteban. Moderará la mesa redonda la concejala delegada de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ana Elizalde.

El sábado por la mañana tendrán lugar dos conferencias, moderadas ambas por el director del Área de Seguridad Ciudadana, Patxi Fernández. La primera, a las 10 horas, tratará sobre aspectos sanitarios y contará con la presencia del médico de urgencias extrahospitalarias, Kiko Betelu, del médico de urgencias del Hospital de Navarra, Tomás Belzunegui, del médico jefe de la enfermería de la Plaza de Toros, Ángel Hidalgo y del médico de Cruz Roja, Antonio Álvarez.

A las doce del mediodía será el turno del márketing del encierro, con la participación de profesionales de los medios de comunicación y del márketing como Javier Solano, comentarista de los encierros de TVE; Ignacio Murillo, de Diario de Navarra; José Lorente, subdirector de la revista Bous al Carrer, e Ildefonso Grande, profesor titular de Marketing UPNA.

Las jornadas tienen como objetivos para debatir e intercambiar opiniones sobre posibles mejoras en la organización de los encierros. Organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona, han colaborado en su preparación las Mesas del Encierro, en las que han participado a lo largo del año representantes municipales, pastores, corredores, dobladores y sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento