UPN se abstendrá mañana en la votación del decreto por "un ejercicio de responsabilidad"

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, anunció esta tarde que la formación regionalista ha decidido abstenerse mañana en la votación del decreto de medidas antidéficit del Gobierno central en el Congreso de los Diputados por "un ejercicio de responsabilidad".
Carlos García Adanero, Secretario General De UPN.
Carlos García Adanero, Secretario General De UPN.
EP/UPN
Carlos García Adanero, Secretario General De UPN.

En declaraciones a Europa Press, García Adanero explicó que aunque no apoyan las medidas de recorte planteadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, mañana el diputado regionalista, Carlos Salvador, se abstendrá en la votación de la Cámara al considerar que "en estos momentos se debían tomar medidas en España".

El secretario general regionalista dejó claro que si el decreto "no estuviera avalado por la Unión Europea" UPN "hubiera votado en contra", pero defendió que "en un ejercicio de responsabilidad" han decidido abstenerse "pensando en el conjunto de los ciudadanos, el conjunto de España y en el marco de la UE".

"Ya hemos manifestado nuestra posición contraria a este decreto pero, no obstante, creemos que en estos momentos se tienen que tomar medidas en España que se debían haber tomado hace dos años", insistió García Adanero, tras advertir de que "una situación de un decreto rechazado dejaría a España en una muy mala situación en el conjunto de la Unión Europea".

Por otro lado, respecto a las declaraciones realizadas esta mañana por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en las que advertía de que considerará "rotas todas las relaciones institucionales con UPN" si la formación regionalista vota mañana en el Congreso en contra del plan de ajuste del Gobierno central, García Adanero le reprochó que "si amenazando a UPN pensaba que iba a conseguir el voto afirmativo está muy equivocado".

Según dijo, "UPN no hace política basada en las amenazas y no podemos admitirlas" e insistió en la posición de abstención de mañana es muestra de "responsabilidad".

"Nunca hemos estado en el grupo de gente que opina que cuanto peor vayan las cosas mejor para ellos, nosotros ahí nunca hemos participado y nunca vamos a participar, porque siempre hemos hecho de la acción del gobierno, una acción de responsabilidad y en este caso también lo vamos a hacer", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento