Más de 40 proyectos de Tarragona aspiran a los premios 'Emprende en femenino'

La convocatoria de la quinta edición de los premios 'Emprende en Femenino' ha recibido un total de 41 proyectos, 20 de los cuales corresponden a participantes de las Terres de l'Ebre y, los 21 restantes, al Camp de Tarragona.

Los proyectos presentados son muy diversos, y abarcan campos tan diferentes como servicios on-line, producción y comercialización de alimentos de calidad, comercio tradicional y servicios profesionales de todo tipo. El perfil de las participantes también es muy diverso, e incluye tanto a mujeres emprendedoras que quieren poner en marcha su negocio en solitario, como equipos más amplios.

Las participantes han podido recibir formación para redactar el plan de empresa gracias a una serie de jornadas que han tenido lugar en Montblanc, L'Arboç, Tortosa y Amposta. Estas sesiones formativas han contado con una cincuentena de asistentes y han sido impartidas por la Fundación Surt y la Cátedra sobre el Fomento de la Creación de Empresas de la Universitat Rovira i Virgili (URV).

El presidente del Organismo Autónomo Desarrollo Local de la Diputación (OADL), Joan Josep Malràs, expresó su satisfacción por el importante aumento de proyectos presentados, de los 19 de la pasada edición a 41. "Las mujeres de nuestro territorio se han animado a emprender su actividad empresarial en tiempos de crisis, lo que demuestra su valentía y su capacidad para aprovechar las oportunidades en épocas difíciles", afirmó.

Los 41 proyectos presentados optan a los 8.500 euros del premio o bien a los tres accésit de 2.500 euros cada uno, distribuidos en las categorías de menores de 30 años, ámbito rural, y creatividad e innovación. El jurado que deberá emitir el veredicto está formado por representantes de los diferentes grupos políticos que forman parte del Consejo Rector del OADL, y por representantes de diversas asociaciones empresariales y de la patronal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento