La Diputación guipuzcoana estudiará implantar un servicio de taxi-bus en municipios de menos de 5.000 habitantes

La Diputación de Gipuzkoa estudiará la posible implantación de un servicio de taxi-bus en los municipios de menos de 5.000 habitantes "para facilitar la movilidad a los 'baserritarras'", según informó hoy la juntera guipuzcoana del PSE, Sole del Bosque.

En un comunicado, la juntera socialista destacó que esta propuesta de resolución, aprobada hoy por unanimidad en la Comisión de Movilidad y Ordenación del Territorio de las Juntas Generales de Gipuzkoa, fue presentada por su formación y posteriormente transaccionada con el PNV, Alkarbide, Aralar y Alternatiba.

Del Bosque subrayó que el transporte público es "prácticamente inexistente" en los municipios pequeños, sobre todo en los núcleos alejados del centro urbano, por lo que el taxi-bus daría respuesta a estas necesidades en las zonas rurales en las que los vecinos, en su mayoría personas mayores, dependen de terceros para poder realizar sus desplazamientos.

La juntera del PSE concretó que la propuesta consiste en ofrecer una serie de taxis para pequeños desplazamientos a los usuarios con problemas de movilidad, y destacó que en las localidades de fuera del País Vasco en las que se ha implantado este servicio, el coste es "muy similar" al precio de un autobús urbano.

Asimismo, reconoció que la implantación de una línea regular de autobuses no es "ni rentable, ni necesaria" en estos municipios, sin embargo, la puesta en marcha de un servicio de taxi-bus o 'transporte a la demanda' "solucionaría el problema de movilidad que tienen algunos ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento