León contará con un centro integral de personas con Alzheimer con 340 plazas y una unidad de investigación

La Obra Social Caja Madrid renovó su compromiso de apoyar a personas con Alzheimer en Castilla y León con la construcción de un centro en colaboración con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de León que contará con 240 plazas y una unidad de investigación.
El Centro De Alzheimer Que Se Construye En León.
El Centro De Alzheimer Que Se Construye En León.
EP
El Centro De Alzheimer Que Se Construye En León.

Para este proyecto la Obra Social de Caja Madrid aportó cerca de 450.000 euros desde los comienzos de su construcción en 2008 hasta 2010, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad, que precisaron que el nuevo centro será complementario a los Centros de Referencia Estatal de Salamanca y de la Fundación Reina Sofía.

El inmueble contará con 340 plazas, de las cuales 80 corresponderán al centro de día, 112 serán para la unidad de memoria y 100 para el centro de formación para profesionales, familiares y voluntarios.

En Castilla y León cerca de 47.500 personas tienen diagnosticada la enfermedad de Alzheimer, de las cuales cerca de 10.000 se encuentran en la provincia de León. Por ello, la nueva dotación nace con el principal objetivo de ofrecer una atención de calidad a las demandas y necesidades sociosanitarias de las personas que sufren Alzheimer y otras demencias.

Asimismo, constituirá una red de apoyo para las familias, al integrar la atención especializada de día con el respiro en estancia en fines de semana y festivos, como explicaron las mismas fuentes.

La Obra Social Caja Madrid colabora con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de León desde 2002. Juntos han puesto en marcha distintos programas con el objetivo global de la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad, la de sus cuidadores y la de sus familiares.

Concretamente, además del citado centro, han llevado a cabo programas de respiro estival, autoayuda para familiares y enfermos y apoyo formativo a familiares en el entorno domiciliario, entre otros, con una dotación de 126.000 euros.

En castilla y león

En Castilla y León se aprobaron a través de las Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales 38 iniciativas por un total cercano a los 600.000 euros, de los que se van a beneficiar más de 22.500 personas.

En este sentido se concedieron 19 ayudas a proyectos de atención a personas mayores; ocho a proyectos de atención a personas con discapacidad; otros ocho a proyectos de atención a personas en desigualdad o riesgo de exclusión social y tres ayudas para planes de fomento del empleo para personas con discapacidad, desigualdad o en riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento