Avánzit aprueba el cambio de nombre y la gestión ante el plan de ajuste y saneamiento de la compañía

La junta de accionistas de Avánzit aprobó hoy en Sevilla el cambio de denominación de la compañía, que pasa a llamarse Ezentis, además de las cuentas y la gestión del grupo en el ejercicio 2009, cuando implantó un plan de ajuste y saneamiento que dejó a la compañía "bien posicionada para afrontar el desarrollo del 'Plan 35+', presentado el pasado mes de febrero al mercado".

Según la información remitida por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogida por Europa Press, el grupo aprobó también el nombramiento de Ángeles Férriz Gómez como nueva consejera dominical de la entidad por el plazo estatutario de seis años, como representante en el Consejo de Administración de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Esta incorporación, hecha oficial en la primera junta de accionistas celebrada en Sevilla, se sucede a la aprobación el pasado 18 de septiembre en una Junta de Accionistas celebrada en Madrid el traslado oficial de su sede social a la capital hispalense y la incorporación en su accionariado de la Junta de Andalucía quien, a través de IDEA, entró en el capital de la firma tecnológica con una inversión de seis millones de euros por su implantación en la Comunidad.

Asimismo, la junta de accionistas llevada a cabo hoy ratificado el nombramiento como consejero ejecutivo de Mario Armero, que ya fue acordado por cooptación en el consejo de administración celebrado el pasado 4 de febrero.

En este marco, el también presidente de la compañía afirmó que en el entorno actual de "reducción de la actividad económica y ritmo de desaceleración sin precedentes", Ezentis ha puesto "especial énfasis" en las medidas de aumento de eficiencia y fortalecimiento del balance mediante una "importante reducción de la deuda neta y la optimización de los flujos de caja de cada negocio". Ahora nuestro reto es lograr un crecimiento sostenible y rentable", sentenció Armero.

En cuanto al cambio de denominación del grupo, en las próximas semanas Ezentis realizará los trámites oportunos para cambiar también su denominación y 'ticker' en la Bolsa de Madrid. Tal como se anunció con anterioridad, la nueva imagen corporativa de la compañía es consecuencia directa de una "evolución y refleja el momento de consolidación y crecimiento que vive la compañía".

"Se trata de un nuevo nombre para una nueva era, con valores plenamente coincidentes con los que dirigen desde hace tiempo todas las actuaciones de la organización: empuje, energía, liderazgo, evolución, investigación o equilibrio son algunos de ellos", recalcó la compañía, quien concretó que, con esta renovación, "se da un importante paso al adecuar el nombre y la imagen de la compañía a su realidad empresarial, dando un impulso adicional a la declarada vocación de convertirse en empresa global líder en el sector de las TIC".

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