El presunto cerebro de la trama 'Pretoria' cobró más de 8 millones en comisiones

  • Es el ex diputado socialista Luis Andrés García 'Luigi'.
  • Cobró comisiones en operaciones inmobiliarias de Santa Coloma de Gramenet, Sant Andreu de Llavaneres y Badalona.

El ex diputado socialista Luis Andrés García Luigi, presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística de la operación Pretoria, cobró ocho millones de euros por su intervención en operaciones inmobiliarias de Santa Coloma de Gramenet, Sant Andreu de Llavaneres y Badalona.

Así consta en un informe de la Fiscalía Anticorrupción de 22 de octubre de 2009, apenas unos días antes de la detención de los implicados en la trama de presunta corrupción urbanística, que ha mantenido durante meses en prisión a los ex altos cargos de CiU Macià Alavedra y Lluís Prenafeta así como al ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Bartomeu Muñoz.

Según ese informe incluido en el sumario, Prenafeta y Alavedra habrían cobrado otros 637.590 euros cada uno por comisiones por dichas operaciones urbanísticas en municipios del área metropolitana de Barcelona.

Asimismo, el ex director del Plan Metropolitano de Barcelona, Ginés Carbó, también imputado en la causa, se embolsó cerca de 244.000 euros en comisiones, según revela el informe de la Fiscalía, basado en las investigaciones de la Guardia Civil y las escuchas telefónicas de los imputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento