Adjudicada la instalación del carril bici que conectará Olivares, Salteras y Albaida del Aljarafe

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de Gestión de Infraestructuras de Andalucía SA (Giasa), ha adjudicado al grupo constructor andaluz 'UC10' la instalación del carril bici proyectado para enlazar los municipios de Olivares, Salteras y Albaida del Aljarafe, en la comarca sevillana del Aljarafe, aprovechando el trazado de la carretera autonómica A-8077, según informó el propio Ayuntamiento de Olivares, gobernado por Isidoro Moreno.
El nuevo carril bici será creado en torno a la carretera A-8077
El nuevo carril bici será creado en torno a la carretera A-8077
AYUNTAMIENTO DE OLILVARES
El nuevo carril bici será creado en torno a la carretera A-8077

Según el Consistorio, unos de los últimos consejos de administración de Giasa resolvió la adjudicación del proyecto a 'UC10' por un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución es de seis meses, lo que dará lugar a la creación de 23 puestos de empleo, 13 de elos directos.

Ya a finales del pasado mes de abril, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda convocaba a 17 propietarios de suelos de Olivares y Salteras para resolver la ocupación de los terrenos sometidos a expropiación forzosa a cuenta de este proyecto, según una resolución firmada por la delegada provincial de la Consejería, Salud Santana, y recogida por Europa Press.

Casi cinco kilómetros de carril bici

El proyecto consiste en la construcción de un carril bici de 4,8 kilómetros de distancia, desde la entrada de Salteras hasta la misma entrada de Albaida del Aljarafe, pasando por todo el trayecto de la carretera A-8077 (Olivares a Salteras) y SE-3406 (Olivares a Albaida del Aljarafe), así como, la construcción de un acerado.

La anchura de carril bici será variable, de 1,2 a dos metros en el interior de los municipios y de 2,5 metros en el tramo interurbano, mientras que la acera tendrá una anchura de 1,50 metros. Además, en el tramo interurbano que discurrirá entre Salteras y Olivares están previstas diferentes zonas de descanso que irán situadas cada 300 metros, aproximadamente y que contarán con bancos, papeleras y fuentes.

Más concretamente, en la zona del arroyo Rioudio se ensancharán las aceras y se contará con más zonas verdes para el descanso y recreo. Además, para el paso del río Pudio están previstas pasarelas con tableros compuestos por dos vigas de canto variable. Por otra parte, el proyecto comprende la iluminación con 102 puntos de luz del tramo interurbano del trazado. Igualmente, se plantarán 608 árboles de sombra que se distribuirán a lo largo del recorrido.

Finalmente, las obras del carril bici se completarán con la iluminación de la travesía de Salteras, la ordenación de los accesos y zona de aparcamientos en el Polígono de Olivares, frente al cementerio y la adecuación de la entrada a Albaida, mediante taludes empedrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento