El grupo del PAR dice que la limitación de endeudamiento "cercena" la autonomía municipal

El Partido Aragonés (PAR), socio de gobierno del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, se mostró contrario a la medida adoptada por el Gobierno central de limitar el endeudamiento de los ayuntamientos, prohibiendo el crédito en 2011. Para Lafuente, esta medida "cercena totalmente la autonomía municipal y la deja a los pies de los caballos".

Lafuente apuntó que para Huesca ha sido un "alivio" que el Gobierno central haya rectificado sobre la prohibición de solicitud de crédito en lo que queda de 2010, ya que "hay obras que pueden estar adjudicadas, otras en marcha en Mesa de Contratación cuya financiación está ligada a las operaciones de préstamo". Para 2011, el Consistorio oscense preveía un crédito de 1,6 millones de euros, después de haber contratado en 2010 un préstamo de 2,4 millones de euros.

El portavoz del PAR aseguró que "este año saldremos del paso, pero vamos a tener que protestar enérgicamente, porque un ayuntamiento no puede parar". Además, dijo que "hay ayuntamientos muy endeudados a los que se les puede poner un tope, pero otros como el de Huesca lo van a tener muy difícil".

En este sentido, añadió que "no se puede generalizar, porque no todos los ayuntamientos son iguales y en este caso salen perjudicados los ayuntamientos como los de Huesca, que hasta ahora hemos mantenido una estabilidad económica con poco endeudamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento