El Hierro acoge mañana la representación de la obra 'Ser o no Ser', protagonizada por Amparo Larrañaga

El Área de Cultura del Cabildo de El Hierro, con el apoyo de Canarias Cultura en Red, ha organizado la puesta en escena de la obra 'Ser o no Ser', una representación dirigida por Álvaro Lavín que tendrá lugar mañana en el Centro de Usos Múltiples de Guarazoca y que está protagonizada por Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Carlos Chamarro, Mauro Muñiz de Urquisa, Alfonso Torregrosa, Santiago Nogués, Alfonso Montón y Diego Martín.

'Ser o no Ser' se basa en un relato corto del escritor polaco Melchor Lengyel, que vaticinaba la invasión de Polonia por parte de los ejércitos de la Alemania nazi antes de producirse. Una compañía de actores se prepara para representar una obra titulada 'Gestapo' en un teatro de Varsovia, una obra satírica ácida y descarnada sobre el régimen político que sufre el país vecino. Sin embargo, la invasión de Polonia obliga a suspender la representación y desencadena una serie de circunstancias que convertirán al cuerpo de actores en los líderes de la resistencia polaca de manera totalmente imprevista e involuntaria.

El atrezzo y el vestuario de la obra son los instrumentos fundamentales para escapar disfrazados de oficiales alemanes, pero las cosas se tuercen y comienza una disparatada huída hacia adelante que convierte a los actores en verdaderos héroes nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento