La autopsia apunta el ahogamiento como causa de la muerte del menor guineano, según la Junta

La Junta de Andalucía apuntó hoy que tras el levantamiento del cadáver del menor de 16 años de Guinea Conacry, identificado como A.M. y que apareció anoche muerto en la zona de Los Enebrales, en Punta Umbría (Huelva), se ha procedido a la autopsia esta mañana, la cual ha apuntado al ahogamiento como causa de la muerte.

Según señaló la Administración andaluza, que tutelaba al menor, en un comunicado, se ha procedido a las actuaciones pertinentes en Extranjería para la comunicación del fallecimiento a la Embajada de Guinea.

Por otra parte, en estos momentos, todo el proceso se encuentra en los trámites judiciales y administrativos pertinentes, a fin de esclarecer los hechos que han dado lugar a este suceso.

Según informaron a Europa Press fuentes del 112, el hallazgo del cuerpo tuvo lugar en torno a las 22,00 horas en la orilla del citado espacio cercano al lugar de la desaparición, al parecer consecuencia de lanzarse al agua para ayudar a otras personas.

El suceso tuvo lugar sobre las 16,00 horas del pasado domingo, cuando el joven se estaba bañando en unión de otros compañeros, pertenecientes a la ONG Mensajeros de la Paz. Así, en un momento determinado y según sus cuidadores, el menor se adentró en el mar para auxiliar a otros bañistas, desapareciendo inmediatamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento