Velasco destaca que los ayuntamientos son "escuelas de participación ciudadana"

El consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha destacado esta mañana el importante protagonismo desempeñado por los ayuntamientos y las comarcas en el desarrollo de políticas de participación ciudadana. Velasco, que ha inaugurado una jornada sobre participación ciudadana en el ámbito local, organizada por la Dirección General de Participación Ciudadana, ha señalado que los entes locales poseen una "larga tradición" de movimientos vecinales y son "escuelas de participación".

La jornada, dirigida a cargos electos de la Administración local, técnicos de ayuntamientos y comarcas y representantes de entidades sociales, reflexiona de forma monográfica sobre la necesidad de planificar las actuaciones dirigidas a propiciar la participación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas.

A lo largo de la jornada, está prevista la celebración de un taller práctico de construcción de un plan local de participación. Asimismo, también se van a analizar varias experiencias de planes locales de participación ciudadana de Albarracín, Borja, Alcañiz, Ejea de los Caballeros, Sabiñánigo y Sobradiel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento