Ricard Cabedo se muestra "abrumado y feliz" tras recibir la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort

El fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Ricard Cabedo, se mostró hoy "abrumado y feliz" tras recibir la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, así como "encantado por estar rodeado de amigos" en el acto de imposición, al que asistieron el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, y el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, entre otros.

"Gracias, gracias y gracias", resaltó Cabedo, quien aseguró sentirse "reconfortado" de comprobar con el paso del tiempo que realmente ha "hecho algo" a lo largo de su carrera, en la que constató el "cambio notorio" producido en la labor del fiscal.

Juan Luis de la Rúa, como representante del poder judicial en la Comunitat Valenciana, valoró el "mérito en la justicia" que acredita la distinción concedida a Ricard Cabedo por una trayectoria profesional "abocada directamente a hacer factible la justicia".

Destacó que posee "una trayectoria profesional larga, una entrega y lo más importante, una trayectoria con una idea: el compromiso por la justicia", y que, al igual que el resto de "hermanos separados" que salieron de la misma oposición, se entregó "a la justicia" con "una vocación de servicio plena, total y absoluta".

"Eso significa que, a lo largo de nuestra trayectoria, procedemos a estar primeramente al día en todas las innovaciones legislativas, significa entrega, trabajo, profesionalidad y estar pretendiendo que la justicia cumpla los deseos que nos demandan los ciudadanos", subrayó De la Rúa, quien sostuvo que "la justicia es la base de la libertad, de la convivencia y de la paz social", lo que hace "enormemente gratificante" cualquier "esfuerzo" que realizan.

El presidente del TSJCV destacó asimismo la labor de estos profesionales "en un momento verdaderamente difícil para la administración de justicia", en el que trabajan "buscando siempre las mejores soluciones posibles para conseguir que la justicia en esta comunidad pudiera ir hacia adelante". *

"un gran fiscal"

Por su parte, Conde-Pumpido destacó que la imposición a Cabedo de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort "es lo más merecido que se ha podido hacer", por considerar que se trata de "una figura de las más importantes que la Fiscalía y el mundo de la justicia tienen en España". "Ricard Cabedo es un gran fiscal, una persona que dignifica la condecoración que se le ha impuesto", subrayó.

El fiscal general del Estado resaltó que "es un orgullo para el Ministerio Público disponer de alguien que a lo largo de toda su vida profesional se ha caracterizado por el rigor, por la rectitud y por su sabiduría jurídica".

Comentó que conoció a Cabedo "en San Sebastián en los años difíciles, en los años 80, cuando él voluntariamente asumió la dirección de la Fiscalía en un momento en que era necesario hacer presente la ley el Estado de Derecho en aquellos años de plomo, en que había casi 100 muertos al año asesinados por ETA". "Desde entonces le recuerdo como una figura de las más importantes que la Fiscalía y el mundo de la justicia tienen en España", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento