Camps asegura que todo es "un montaje, de una terrible falsedad, que acabará en nada"

Lamenta que es objeto "de un acoso sin parangón en la historia de la democracia española" aunque lo afronta "con tranquilidad"

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy en Cheste (Valencia), tras conocerse la decisión del magistrado instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, de inhibirse a favor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV) de la parte sobre la supuesta financiación irregular del PPCV, que todo es "un montaje, de una terrible falsedad, que acabará en nada" porque "no hay absolutamente nada".

Camps, que hoy presidió en Cheste la inauguración del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), aseguró a los medios de comunicación que su gobierno "adjudica y gestiona más de 16.000 millones de euros" y en este caso, se está hablando "de 80 contratos en seis años" y de una "pretendida financiación" irregular del PPCV, —del que dijo que "lidera" la Comunitat y la "inmensa mayoría" de los municipios valencianos—, que se ha "demostrado, sindicada y fiscalizada, que no es así".

"Seguiré dándoles todas las explicaciones que quieran. No hay nada que ocultar ni esconder", manifestó el jefe del Consell, quien añadió que desconoce el tiempo que se tardará en que se sepa "la verdad", aunque consideró que se trata de un "proceso mediático" y manifestó que confía en los jueces.

"Lo de hoy ya ha venido por aquí y ya ha sido varias veces rechazado", en alusión a decisiones adoptadas por el TSJCV, y apuntó que espera que esta vez "sea rápido porque no tiene sentido que no lo sea, y se atienda a la realidad y a la verdad porque hemos contestado en tiempo y forma a cada una de las cuestiones que se apuntan". También emplazó a los "dirigentes" del "acoso" a abandonar sus responsabildades una vez el juicio concluya y "se demuestre que todo esto no es cierto".

Cuentas fiscalizadas

Insistió en que se trata de un "montaje sobre cuestiones que no son ciertas" y remarcó que se está hablando de 80 contratos "cuando la Generalitat en estos seis años ha firmado decenas de miles de contratos de todo tipo" y "estamos hablando de la financiación de un partido que ha fiscalizado sus cuentas en el Tribunal de Cuentas y en la Sindicatura".

Remarcó que la Generalitat "también tiene fiscalizadas sus cuentas cada año" y apuntó que el Consell "es el gobierno autonómico o nacional que más rápidamente fiscaliza sus cuentas, a año vencido". Al respecto, incidió en que todas las cuentas y contratos de la Generalitat "han sido fiscalizados, la financiación del partido también lo ha sido y vuelvo a decirles que aquí no hay nada de nada".

Señaló que le gustaría que se atiendan también "las explicaciones del Gobierno valenciano, que tiene tanto derecho como cualquier otra instancia a contar la verdad, su verdad, que puedo asegurarles que es la verdad".

Así, defendió que permitan también al PPCV "poder contar con toda tranquilidad la verdad, que es su verdad, pero también es la verdad, porque si no, al final, se intenta por parte de algunos mezclar conceptos, causas y cosas que nada tienen que ver".

Manifestó su confianza "plena" en los jueces y, por ello, auguró que al final esto "terminará absolutamente en nada, estoy completamente convencido", puesto que, subrayó, "es la tercera vez que, en algunos de los casos, en año y poco tiempo, viene a Valencia" parte de la causa. "Primero lo trajo la policía, luego el Partido Socialista, hoy lo trae la Fiscalía y las anteriores veces fue rechazado", aseveró.

Así, explicó que en "el propio proceso anterior, exactamente igual, fueron rechazadas tantas veces como se intentó por parte de algunas acusaciones que se incluyesen estos papeles y estas cuestiones". "Imagino que lo volverá a ser porque nada ha cambiado en estos meses; no hay un sólo papel nuevo, un informe nuevo y los informes de las oficinas de auxilio judicial están rechazados por el Tribunal Supremo", ya que la Agencia Tributaria "está al servicio del Gobierno", apostilló.

"juicio mediático"

Destacó que su Gobierno "no hace otra cosa que trabajar al servicio de los valencianos" y, al respecto, lamentó que esté "siendo objeto de un acoso sin parangón en la historia de la democracia española, pero con tranquilidad, normalidad y naturalidad seguiremos trabajando y demostrando que de cierto no hay absolutamente nada".

Asimismo, lanzó un "ruego" a los medios de comunicación: "me gustaría que igual que con toda celeridad hablan de los autos, informes, escritos y pareceres de cualquier instancia, me gustaría que con el beneficio de la duda y con la presunción de inocencia que se merece una administración autonómica tan compleja, tan grande y tan importante como la valenciana y un partido político como el PPCV, con 100.000 militantes y tantos ayuntamientos bajo su responsabilidad y las tres diputaciones provinciales, que se les dé como mínimo el mismo crédito".

En su opinión, "esto se ha convertido en un juicio mediático" y "sería muy interesante que todos atendiesen también las razones de quienes tenemos los informes, la tranquilidad de la fiscalización debida, las cuentas claras y de quienes hemos demostrado con auditorías y con informes una y otra vez que las cuentas del PP y las adjudicaciones de la Generalitat son correctas".

Aseguró que seguirá dando "todas las explicaciones que quieran y que crean conveniente porque no hay nada que ocultar", reiteró, y apuntó que no sabe "el tiempo que tardaremos en que al final se sepa la verdad y alguien diga que el juicio se ha acabado y que la Administración autonómica y el PP no tienen ni tacha ni matiz alguno".

Apuntó que cuando esto ocurra, las personas que están dirigiendo el "acoso", deberían "dejar responsablemente las tareas o responsabilidades que en estos momentos tienen" porque la sociedad española "se lo merece, que alguna persona que insiste una y otra vez en continuar con este acoso, cuando se demuestre que todo esto no es cierto, tranquilamente renuncie a la responsabilidad de cualquier tipo que tenga".

"Se lo merece la democracia, la libertad y la verdad", arguyó, y añadió que está dispuesto a seguir "en este trabajo de desmontar la falsedad y la incertidumbre". Indicó que dentro de 48 horas "recibiremos las obras del hospital más grande de toda Europa", en referencia a la nueva Fe, con una inversión de 350 millones de euros, y "¿ustedes se creen que un gobierno que sólo en una obra invierte 350 millones de euros va a estar trapicheando con 80 contratos durante seis años o con una pretendida trama de pequeñas empresas que no sabemos exactamente bien cuál es su razón social y exactamente ya a qué se dedican?", inquirió.

"¿Son conscientes de que tenemos cerca de 3.000 proveedores trabajando todos los días para la Administración autonómica, de que las adjudicaciones dependen de más de 50 personas en estos 80 contratos y que estamos hablando de funcionarios de carrera, de altos cargos de la Administración autonómica y de distintas instancias, consellerias y departamentos?", continuó preguntando.

"hablar con tranquilidad"

"Hablamos de un gobierno autonómico que tiene más de 100.000 funcionarios, presta sanidad, educación y políticas sociales, su presupuesto es de más de 16.000 millones de euros y es la cuarta comunidad por número de habitantes", incidió. Indicó que le gustaría que a partir de ahora "todos cambiemos de posición y, si les parece, de carácter y hablemos con tranquilidad y con claridad, yo lo voy a hacer, como lo he hecho durante este tiempo, y lo voy a hacer con más frecuencia", apuntó.

Mientras pronunciaba su discurso de inauguración del Ivaspe en Cheste, un grupo de jóvenes le increpó desde el exterior con gritos donde le pedían la dimisión. Los jóvenes llevaban pancartas con el mismo lema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento