Policía Nacional detiene a hombre en Gran Canaria por un delito de tenencia ilícita de arma de fuego

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que responde a las iniciales de A.M.M.B., de 41 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de arma de fuego y de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos se remontan al pasado martes, sobre las 11.30 horas, cuando una llamada a la Sala del 091 de Las Palmas de Gran Canaria avisó de la presencia de un individuo que presuntamente, desde la ventana de un edificio en la carretera del Norte, disparaba al exterior con una carabina de balines desde la ventana del mismo y al mismo tiempo apuntaba con el arma a una joven.

Posteriormente, y según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas se personaron en el lugar y tras averiguar el domicilio "exacto", se personaron en el mismo, observando que la puerta de la vivienda estaba abierta, por lo que requirieron a sus moradores para que se presentaran, saliendo el citado individuo que se encontraba acompañado de su madre.

En ese momento los agentes vieron como cercano al individuo, existía un tendedero sobre el que se hallaba un arma que identificaron "inmediatamente como un fusil de guerra", por lo que se abalanzó "sobre los actuantes que se vieron obligados a proceder a su detención".

Además en la vivienda del arrestado se intervino junto al fusil de guerra, que tenía la recámara "en perfecto estado, careciendo solamente de aguja percutora", del calibre 7,92, tres cartuchos cal. 7,62 sin percutir, una carabina de balines cal. 4,5; una bayoneta perteneciente al fusil; un arco de madera; 10 flechas y un cuchillo o machete.

El detenido, a quien no le constan antecedentes, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, junto con los efectos intervenidos, para continuar las gestiones a fin de averiguar la procedencia de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento