La Fundació Príncep de Girona crea un foro internacional sobre innovación y emprendedores

'Impulsa' arrancará el 1 de julio con el creador de los microcréditos y el de Tuenti
Muhammad Yunus
Muhammad Yunus
FPG
Muhammad Yunus

Los Príncipes de Asturias y de Girona inaugurarán y clausurarán la primera edición del Foro Impulsa, que será cada año el acto más importante de la Fundació Príncep de Girona (FPG) y empezará el 1 de julio en el Auditorio de la ciudad.

El director de la Fundació, Arcadi Calzada, explicó hoy que el foro surge con la voluntad de identificar las mejores prácticas del mundo en el ámbito del talento, la innovación y la emprendeduría, "el triángulo mágico del futuro".

Impulsa reunirá en Girona a un destacado grupo de ponentes de todo el mundo y más de 400 invitados, con el objetivo de conocer y debatir experiencias y proyectos de carácter innovador especialmente dirigidos a los jóvenes emprendedores y en los diferentes campos de actividad social, cultural, educativa y económica.

A la primera edición acudirán personajes de renombre como Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz 2006 y fundador del Grameen Bank, basado en el concepto de los microcréditos; Zaryn Dentzel, creador de Tuenti, y Pau Garcia-Milà, catalán cofundador de EyeOS, un sistema operativo basado en el Cloud Computing.

También estará Mike Feinberg, cofundador de Knowledge is Power Program, un modelo de escuela pública de los Estados Unidos que persigue mejorar los resultados educativos de jóvenes que viven en barrios con riesgo de exclusión social; y José Mariano López-Urdiales, ingeniero aeronáutico, que trabaja para crear un globo estratosférico capaz de transportar personas al espacio. Ninguno de ellos cobrará por sus ponencias.

El foro trabajará sobre cinco grandes ámbitosexplicó Calzada: emprendedores de éxito, ecosistemas, personas con impacto en la sociedad, expertos y emprendedores emergentes.

Seguimmiento vía internet

Además, podrá seguirse en directo vía Internet y en 1.200 universidades de habla hispana y portuguesa. Después, se podrá encontrar toda la información en el blog del foro, y se editará un libro con los resultados.

El presidente de la FPG, Antoni Esteve, aseguró que quieren convertir el foro en un referente internacional, ya que "es único en el mundo", y además debe ser un acontecimiento "que permita dar respuesta a las expectativas de la fundación", que dedicará sus esfuerzo a la juventud, "dándole acceso a la formación y la educación para que pueda disponer de oportunidades".

Cinco premios

El acto lo abrirá el Príncipe de Asturias y Girona, Felipe de Borbón, y también lo cerrará, acompañado por Doña Letizia. Además, entregarán los Premios Impulsa, que también se darán cada año.

Tendrán cinco categorías: social, cultural-deportiva, científica, de empresa y un premio a la excelencia. A mediados de junio se darán más detalles de los premios, "que no quieren sustituir ni ser relacionados con los Premios Príncipe de Asturias", explicó Calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento