Delegación de Gobierno abre una investigación para aclarar si un helicóptero trasladó invitados a una boda a Formentera

La Delegación de Gobierno en Baleares informó hoy de la apertura de una investigación encaminada a aclarar si un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) trasladó a Formentera el pasado fin de semana a varios invitados a una boda.

Según señaló en un comunicado, en ningún momento tuvo conocimiento previo de este vuelo y, además, el teniente coronel jefe del SAR ha indicado al delegado del Gobierno, Ramon Socías, que este traslado entraba dentro de los habituales de reconocimiento de las zonas de aterrizaje para casos de emergencia.

No obstante, a raíz de una información publicada hoy en el periódico 'Diario de Mallorca', Delegación de Gobierno abrirá una investigación para aclarar todas las circunstancias del vuelo y saber si en éste se aprovechó para trasladar a personal no militar.

En el caso de que esto hubiese tenido lugar, se abrirá un expediente sancionador para depurar las responsabilidades administrativas que hayan tenido lugar. Además, el cuartel General del Aire del Ministerio de Defensa, en Madrid, está llevando a cabo otra investigación sobre los hechos.

Según publica hoy el periódico, el helicóptero voló, al menos, dos veces a Formentera el sábado y otras dos el domingo, donde realizó varios traslados de personas que celebraban una boda. Asimismo, señala que el novio era un oficial del Ejército del Aire que está o ha estado adscrito al SAR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento