La DPZ convierte a los turistas en protagonistas con la campaña 'Ser creativo me gusta' y 17 propuestas

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) convierte a los turistas en protagonistas con su nueva campaña 'Ser creativo me gusta', en la que sugieren a los visitantes hasta 17 propuestas culturales y deportivas con las que conseguir "una experiencia única e irrepetible" de su visita a la provincia.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa, en la capital aragonesa, la diputada delegada de Turismo de la institución provincial, María José Navarro, al señalar que esta acción que emprende el Patronato Provincial de Turismo pretende ser "algo más que una campaña de promoción".

La campaña es fruto de un concurso de ideas que la Diputación convocó el pasado año y que ganó la empresa Virtual Diseño Gráfico con la propuesta 'Zaragoza, provincia creativa'. Se trata "de una auténtica apuesta del Patronato por el turismo creativo" y por ofrecer a los visitantes "la oportunidad de desarrollar su potencial creativo, de meterse de lleno en la actividad turística" de los municipios zaragozanos.

Así, se sugiere al visitante ir más allá del turismo tradicional, "contemplativo", para participar en actividades ya consolidadas en la provincia y que ahora se unifican en una misma propuesta, en una campaña dirigida a "atender la satisfacción del visitante" y a propiciar que "desee volver" a estas localidades.

Para ello, se han editado distintos materiales, como una guía que recoge las 17 propuestas ordenadas cronológicamente, ubicadas en el mapa de la provincia, y estructuradas bajo cuatro motivos Naturaleza, deporte y gastronomía; Arte; Festivales de música y Cine e Historia y Tradiciones.

De esta forma, se proponen actividades como una visita guiada al Planerón, en Belchite; la fiesta medieval de San Juan, en Ejea; la Fiesta del Compromiso, en Caspe; el encuentro de brujería de Trasmoz; y los festivales Lagatavajunto, en Lagata, Luna Lunera en Sos, el Festival de Música Antigua de Daroca, o la SCIFE de Fuentes de Ebro.

También, actividades deportivas como las Calcenadas de verano y otoño, los descensos por el Ebro; iniciativas relacionadas con la gastronomía, como el Otoño Micológico en San Martín de la Virgen del Moncayo; o con el arte, con las propuestas 'Encuentra' de Uncastillo, los cursos de iniciación al grabado de Fuendetodos o los 'Domadores de Fuego', de Muel.

Página web

Éstas son algunas de las actividades que se incluyen en esta primera fase de la campaña y que se ampliarán en los próximos años, apuntó el gerente del Patronato Provincial de Turismo, José Francisco García, al señalar que las actividades comenzarán en junio y concluirán en otoño.

En este mismo periodo, la campaña se promocionará en Zaragoza y en la Comunidad aragonesa, así como en localidades cercanas como Pamplona, para presentarla en los próximos años en otras zonas como Madrid, Barcelona, Valencia o País Vasco que son "ciudades emisoras de turismo hacia la provincia". También se llevarán a cabo acciones de comunicación y marketing en medios de comunicación y acciones de calle en los lugares "de mayor afluencia de personas".

Además, se ha puesto en marcha una página web 'www.zaragozaprovinciacreativa.es' con información básica de todas las actividades. La web será un enlace "vivo y cambiante", una página "activa y útil" en la que se incorporarán las imágenes, vídeos y resúmenes de las actividades que se celebren.

Asimismo, "se intensificarán las acciones en redes sociales", afirmó José Francisco García, al apreciar que las actividades que se sugieren en esta campaña "encajan muy bien con el perfil de los usuarios de estas redes sociales".

La campaña cuenta con un presupuesto de unos 100.000 euros para desarrollar los actos previstos. "Estamos muy ilusionados y esperamos llegar a más colectivos" con estas acciones, afirmó la diputada María José Navarro, para concluir asegurando que "estamos seguros del éxito que obtendrá esta iniciativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento