El PP pide que se destinen a uso de rotación las plazas de dos plantas del parking de Torrero

El concejal del grupo municipal del PP, José María Moreno, solicitó hoy que las plazas de las dos plantas cerradas del aparcamiento de Torrero se destinen a uso de rotación para los vecinos y comerciantes de este barrio.

La finalidad de esta propuesta de "optimizar" los recursos municipales, dijo Moreno, al criticar que dos de las tres plantas están cerradas por la "decisión unilateral del equipo de gobierno" de destinarlas a venta o alquiler, pero dada la situación de crisis "no se venden".

Moreno propuso que se modifique el pliego de condiciones de la concesión "al igual que se ha hecho con los barcos del Ebro atendiendo al interés general". A su parecer, sería un solución a estas plazas de aparcamiento porque al ser de rotación "tendría un acceso libre y barato".

Así, abogó por "sacar rentabilidad a estos equipamientos mediante acuerdos con las concesionarias para evitar que se arruinen" y anunció que si desde el área de Servicios Públicos no se actúa lo plantearán ante el pleno.

Según Moreno, esta petición es "una demanda social" tanto de los vecinos como de los comerciantes de Torrero por lo que calificó de "obligación" atender esta petición ciudadana.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Torrero, Margarita Ballarín, dijo que "hay una deuda histórica de hace ocho años con los comercio de Torrero" y tras apuntar que es el único aparcamiento público del barrio añadió que "queremos que el uso sea compartido".

Ballarín propuso que el horario de 9.00 a 21.00 horas del aparcamiento se destine al comercio y el resto para residentes y agregó que Torrero sufre una "alta densidad de tráfico" debido a las obras del resto de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento