La colección expone imágenes de escuelas en Ghana, de trabajos agrícolas en Mauritania, de proyectos alimentarios en Perú o de los pozos construidos en India para conseguir agua limpia. Además muestra decenas de carteles para promover las diferentes campañas que desde 1962 ha desarrollado la organización.

Las imágenes colgadas resumen los cinco ámbitos prioritarios para la ONG: agropecuario, sanitario, educativo, promoción social y promoción de la mujer.

Leyendo un comunicado oficial, María Blanca Álvarez Pinedo, vicedelegada de Manos Unidas Asturias, señaló que la historia de esta organización "es en definitiva la continuación de una pugna que empezó el día que un grupo de mujeres decidió que la mayor dificultad para terminar con las hambres que afectan al mundo, es creer que no se puede lograr. Y declararon la guerra al hambre".

Al acto asistieron también el director de la Axencia Asturiana de Cooperación, Rafael Palacios, y la concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Oviedo, Silvia Junco. El primero hizo un "reconocimiento a Manos Unidas por su compromiso con los mil millones de personas que pasan hambre a diario en el mundo", y recordó los 13 millones de euros que el Gobierno autonómico cede a la programas de cooperación. La segunda felicitó a la ONG y la animó a seguir con su trabajo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.