Miguel Mirones, reelegido presidente del ICTE

La Asamblea General del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha decidido por unanimidad la reelección de Miguel Mirones como presidente de este organismo durante tres años.
Miguel Mirones
Miguel Mirones
EP/ICTE
Miguel Mirones

Mirones, empresario cántabro de 45 años, permanece en el cargo desde que fuera elegido en marzo de 2003. Durante este tiempo ha desarrollado una serie de líneas estratégicas de cara a la promoción y conocimiento de la Marca 'Q' Calidad Turística, y ha alcanzado acuerdos que refuerzan tanto al instituto como a la Marca 'Q', que ha registrado un incremento "espectacular" del número de certificaciones, de 383 Qs en 2005 a 2.600 acreditaciones actualmente, según informó el ICTE.

Asimismo, durante su mandato, el instituto ha diseñado nuevos modelos de colaboración con administraciones nacionales, autonómicas y locales, que han llegado a compromisos tanto en el desarrollo de nuevas normas turísticas, como en la formación de empresarios en sistemas de calidad; incremento de certificaciones de entidades turísticas y promoción del Sistema de Calidad Turístico Español y de su Marca 'Q'.

El respaldo a la candidatura de Mirones ha sido unánime por parte de los miembros de la Asamblea General del ICTE, que durante estos tres años estará formada, en la vicepresidencia, por Carmelo Hernández, AMAVE, y Alfredo García Quintana, FEHR; en la secretaría, por Aureli Birsbé, ATUDEM; y en tesorería por Jesús Blanco, ACTR.

La Junta Directiva del ICTE está formada por las asociaciones turísticas más importantes del país, la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento