Cayo Lara afirma que "no hay condiciones para que haya elecciones generales anticipadas"

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró hoy que "no hay condiciones creadas hoy para que haya elecciones generales anticipadas y un cambio de Gobierno" a lo que añadió que "lo que tiene que haber es un cambio de políticas por parte del Ejecutivo".

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró hoy que "no hay condiciones creadas hoy para que haya elecciones generales anticipadas y un cambio de Gobierno" a lo que añadió que "lo que tiene que haber es un cambio de políticas por parte del Ejecutivo".

Cayo Lara hizo estas declaraciones hoy en Alicante, preguntado por los medios de comunicación, en una rueda de prensa que ofreció junto a la coordinadora de EU y diputada en las Corts, Marga Sanz, y al portavoz de EU en Alicante, Miguel Ángel Pavón.

"No estamos en el tiempo de ir a elecciones anticipadas" aseguró Cayo Lara, quien señaló hoy que "no hay condiciones creadas para que haya unas elecciones generales anticipadas y un cambio de Gobierno".

Asimismo, Cayo Lara indicó que espera que las movilizaciones organizadas por los sindicatos para el próximo 8 de junio, junto a "la previsible huelga general que se producirá en España frente al poder económico, a los que se han enriquecido con la crisis, y para que el Gobierno gire en su política económica, hagan realmente reflexionar al Gobierno".

Para el dirigente de IU, éste no es el momento de unas elecciones anticipadas, entre otras cosas, porque el partido que es alternativa al PSOE, el PP "no está en condiciones, con la que le está cayendo, de liderar los destinos de España", puesto que "las medidas que plantea el PP caminan en la misma dirección neoliberal que ha generado la crisis". Asimismo, Lara indicó que el PP "se tendrá que desembarazar de sus supuestos cargos de corrupción".

Huelga general previsible

El coordinador general de Izquierda Unida aseguró que éste es "un tiempo de movilización para decirle a los poderes financieros que no van a vencer a la Democracia, y para decirle al Gobierno, que se ha entregado a manos de los poderes financieros, que tiene que estar al servicio de los ciudadanos y fortalecer el Estado y lo público".

"No puede ser que nos regule la vida el FMI y el poder financiero, por eso tiene que haber una respuesta del pueblo, una respuesta de los ciudadanos", indicó Lara, quien añadió que es "previsible" que se produzca una "huelga general" en España.

Para Lara, el poder financiero "es la razón de fondo por la que los sindicatos están pensando ya en una huelga global, más allá de la del día 8 de junio", estimó el secretario de Izquierda Unida.

En peligro lo público

En este sentido, Cayo Lara destacó que la huelga sectorial prevista para el próximo 8 de junio se convoca para hacer "una defensa de lo público", que "está en peligro" desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentara un paquete de medidas de recorte para reducir el déficit.

En su opinión, en lugar de estas medidas, el Gobierno debería de haber buscado 2más ingresos a través de la hacienda pública" para reducir el déficit, y establecer "un plan contra el fraude fiscal" que permita, además, "buscar el dinero en las grandes fortunas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento