El sueldo del alcalde se reducirá un nueve por ciento a partir de junio tras el acuerdo de la FEMP

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), sufrirá a partir del próximo mes de junio una reducción del nueve por ciento en su sueldo tras el acuerdo de la FEMP de aprobar una tabla de reducciones salariales para los alcaldes, concejales, presidentes de diputación, consejos y cabildos insulares, diputados provinciales y altos cargos de la administración local.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde explicó que la reducción oscila entre el 0,25 y el 15 por ciento, según los tramos salariales, bajándose más al cargo público que más gana, situándose el caso de Andrés Ocaña en el nueve por ciento, que habría que aplicar a los aproximadamente 68.000 euros anuales que gana.

Por otro lado, sobre el decreto de medidas extraordinarias antidéficit entre las que se encuentra el retraso hasta enero de 2011 de la prohibición a los ayuntamientos de endeudarse a largo plazo, aludió al acuerdo alcanzado ayer en la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) y recordó que hay seis meses por delante para tratar de "reconducir" lo que recoge el decreto.

En declaraciones a los periodistas, aclaró que "no es que estemos en una posición de rechazo a que los ayuntamientos contribuyamos a reducir el déficit público", ya que se tomó una "decisión importante para unificar cómo abordar este asunto por parte de todos los cargos públicos de los ayuntamientos y establecer un criterio objetivo que sea homologable con lo que establece el decreto para reducir los salarios".

No obstante, precisó que "hay elementos de disfunciones en lo que establece el decreto que hay que resolver". Por ejemplo, se refirió al caso de proyectos cofinanciados con otras instituciones, como la UE, para lo que son necesarias operaciones de crédito.

Sin embargo, el decreto no lo permite por lo que "es difícil que los proyectos se puedan ejecutar y además nos quedemos en una situación jurídica que no se ha valorado en cuanto al hecho de no hacer efectiva la aportación que corresponda", subrayó el alcalde. De este modo, consideró que hay cuestiones que el decreto no matiza, como es el caso también de los gastos de reposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento