Gobierno extremeño cree que el SIP de Caja Extremadura traerá más posibilidades de inversión en la región

Valora la representación del 11% que la entidad extremeña tendrá en el SIP, aunque aporte el 5,5% de recursos

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, indicó hoy que la decisión de Caja de Extremadura de integrarse en un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur y Caja Cantabria, "es una magnífica noticia" y ese hecho supondrá "más posibilidades de inversión en la región".

Según Vara, en Extremadura han habido proyectos empresariales que "no han podido llamar a las puertas de las cajas por su volumen de negocio" y ahora con esta integración de la entidad extremeña se contará con "un grupo de cajas donde los intereses de Extremadura van a estar reflejados y va a permitir el que, posiblemente, se puedan apoyar proyectos que hasta ahora no se han podido apoyar".

En definitiva, el jefe del Ejecutivo extremeño consideró que la decisión de Caja Extremadura "tendrá consecuencias buenas para la caja y para la comunidad autónoma", toda vez que además se va a mantener su identidad en Extremadura, su marca, su presencia en el territorio y la obra social.

No obstante Vara mostró su "absoluto respeto" por la decisión que se adopte en el consejo de administración que se reúne esta tarde, pero dijo que "por lo que conocemos hasta ahora", es "evidente que la unión con un grupo que conforma el tercer grupo de cajas del país y la quinta entidad financiera, es una buena noticia", insistió.11

Por ciento

"Además me parece una noticia extraordinaria el hecho de que representando el 5,5 por ciento del total de recursos de ese grupo, el peso que vayamos a tener sea del 11 por ciento de representación, porque eso tendrá una trascendencia enorme en muchos elementos", recalcó el presidente extremeño.

"Supongo además que sólo se verá todo lo positivo cuando pasen los años y se pueda percibir la importancia de los momentos que estamos viviendo en los que yo creo que las cosas las hemos hecho bien, cada uno respetando el papel que a los demás les toca", añadió.

En este sentido recordó que desde el ámbito político y parlamentario se ha transmitido a las cajas el mensaje de que "tenían que impulsar su fortalecimiento porque tal y como estaban no podían prestar a la región todo lo que la región necesitaba de ellas", subrayó.

Por ello, según Vara, "desde el primer momento", el Gobierno regional entendió que "era imprescindible" que en las instituciones financieras de Extremadura "se produjera un fortalecimiento" porque "la evolución del sistema financiero lo requería".

No obstante insistió en su "respeto" hacia la decisión que tome el consejo de administración. "Creo que el resultado final de este proceso responde con creces a las expectativas que nos habíamos marcado y estoy satisfecho por ello y agradecido al consejo de administración y al presidente de Caja Extremadura porque hayan hecho un trabajo muy bueno para los intereses de esta región", concluyó.

Fernández Vara hizo hoy estas declaraciones en un encuentro con periodistas tras la presentación en la capital cacereña del libro 'Cáceres' que hace un repaso, con textos y fotografías, por las calles, plazas y rincones de la Ciudad Monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento