Las piscinas municipales abrirán el sábado y se mantiene los precios de la temporada pasada

La piscinas municipales de Zaragoza abrirán el próximo sábado 29 de mayo y estarán a disposición de los usuarios hasta el primer domingo de septiembre con unos precios que se mantienen sobre la temporada pasada con una tarifa de 3,10 euros la entrada individual de adulto los días laborables o los 24,20 euros el abono de 10 baños.

El consejero municipal de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, destacó que se invirtieron más de 5 millones de euros en 13 piscinas municipales durante el 2009 que se suman a los 2,5 millones de euros de este ejercicio.

En una visita a las reformas del Centro Deportivo Municipal La Granja, Blasco aportó el dato de que la reforma de los vestuarios, junto con la actualización de las pistas de atletismo y tenis de estas instalaciones han tenido un coste de 600.000 euros.

En declaraciones a los medios de comunicación aseguró que "todas las piscinas municipales tienen unos niveles de calidad similares y además se han adaptado para las personas con discapacidad.

Manu Blasco confió en que esta temporada se superen los 1.100.000 usuarios de la pasada temporada que "además dieron un notable alto de satisfacción" por lo que auguró que "ese nivel subirá" después de las mejoras en las infraestructuras.

La campaña de piscinas municipales de verano para 2010 pone a disposición de los ciudadanos un total de 21 instalaciones públicas, de modo que prácticamente todos los zaragozanos cuentan con una piscina pública en un radio máximo de 20 minutos de desplazamiento a pie.

Trece de los centros con piscinas de verano se sitúan en los barrios urbanos (12 de ellos gestionadas por el Servicio de Instalaciones Deportivas y 1 por Zaragoza Deporte Municipal), y los restantes 8 centros se sitúan en barrios rurales, gestionados por el Servicio municipal de Distritos.

Los usos registrados en las piscinas de verano municipales en la campaña pasada de 2009 superaron ampliamente el millón (1.137.897), una cifra que significó un incremento del 16,57 por ciento con relación al verano de 2008, en el que se registraron 976.143 usos.

Ciudad jardín

Respecto al cierre del Centro Deportivo Municipal de Ciudad Jardín que impedirá hacer uso de las piscinas, motivo por el que CHA solicita su reprobación, Manu Blasco estimó que "es una polémica comprensible porque a nadie le gusta que le cierren la piscina" pero quiso dejar claro que "los políticos no la cerramos si no es necesario".

Así, relató que las obras que se tienen que acometer en Ciudad Jardín "tiene una limitación en el tiempo para su ejecución" al ser un proyecto del Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo Local y calculó que "como máximo se podrían retrasar las obras 40 días porque sino corremos el riesgo de que los fondos no se puedan ejecutar".

Manu Blasco apuntó que los 84.000 usuarios de estas instalaciones pueden hacer uso de otras infraestructuras como 'El Huevo' la Hípica y el Centro Deportivo Municipal Delicias-La Bombarda.

Antes de concluir recordó que CHA "no invirtió ni un euro" y en tono irónico dijo que en lugar de pedir su reprobación "pensé que me darían la enhorabuena porque en Delicias hemos invertido 7 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento