Una huelga puede paralizar hoy toda la sanidad privada

El paro, que comenzó anoche y se mantendrá hasta las 22.00 horas del miércoles, afectará a hospitales, centros de salud y dentistas de toda la región.
Los más de 12.000 trabajadores de la sanidad privada en Madrid están llamados a una huelga que comenzó a las 22.00 h de ayer y se mantendrá hasta la misma hora del miércoles.

El paro, convocado por los sindicatos más representativos del sector (CC OO, UGT y SATSE) afectará a todos los centros sanitarios privados que hay en la región: hospitales, centros de salud y clínicas dentales. Los servicios mínimos serán similares a los de un día festivo, por lo que se atenderán todas las urgencias y la hospitalización, pero no funcionarán las consultas ni los laboratorios.

Entre los centros que se verán afectados por el paro figuran algunos tan emblemáticos como el Hospital Ruber Internacional (donde, hace poco más de un mes, dio a luz la princesa Letizia), el de Zarzuela o el San Camilo. Sólo en este último son atendidas diariamente 550 personas. El objetivo de los trabajadores de la sanidad privada es que comience su equiparación a los de la pública, tanto en salarios como en condiciones laborales. Según explicaron a 20 minutos fuentes de CC OO, un médico de la privada tiene un salario mensual bruto de 1.038,77 euros (1.924,75 en la pública). Una enfermera que cobra 924,57 euros, en la privada percibe 1.680,41 en la pública.

Además, según el sindicato, en el sector privado trabajan más: 1.718 horas anuales, frente a las 1.533 que se realizan en la sanidad pública.

El Marañón, sin retirada de residuos

Los trabajadores encargados de la retirada de residuos clínicos del hospital público Gregorio Marañón están llamados a secundar desde hoy una huelga indefinida para presionar en la negociación del nuevo convenio colectivo. La Consejería de Sanidad ha impuesto unos servicios mínimos del 100% en puestos de áreas críticas, como las urgencias o los quirófanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento