Mañueco dice que Zapatero "sobra" en el Gobierno y considera las medidas "injustas, improvisadas e impuestas"

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó hoy que el Ejecutivo central adopta, "a golpe de decretazo y de bandazos", unas medidas de ajuste del déficit "injustas, improvisadas e impuestas", por lo que consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sobra" al frente de la Administración.

Al respecto, concretó que dichas medidas no generarán empleo ni riqueza y, además, "castigan a los más débiles". "Zapatero ya está sobrando en el Gobierno de este país", reiteró.

En este contexto, puntualizó que durante las últimas horas han estado "a punto de dejar sin funcionar" los servicios públicos "esenciales" de todos los ayuntamientos de España y criticó cuestiones como las rebajas en los sueldos de pensionistas y funcionarios o el recorte de la capacidad de los ayuntamiento "de tener más dinero".

Además, indicó que se han "paralizado" las autovías y el Tren de Alta Velocidad en Castilla y León y recordó que en España, con cerca de cinco millones de parados, se incrementará el IVA, además de otros impuestos, cuestiones que, a su juicio, "recaerán sobre las clases medias y trabajadoras".

Por último, insistió en que las medidas adoptadas son "antisociales" y abordadas con rectificaciones, con "cambios y recambios", lo que ofrece una percepción a la sociedad de que el Gobierno está en situación "de caída libre".

Alfonso Fernández Mañueco realizó estas declaraciones en León, con motivo de su asistencia al acto de entrega de premios del concurso escolar 'Consumópolis 2010'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento