La encargada agredida con la mancuerna de unas pesas en un asalto a una tienda en Cáceres sigue recuperándose

La víctima, que presenta diversas lesiones en rostro y cuerpo, logró evitar que el ladrón consiguiera su botín
Asalto A Dependienta
Asalto A Dependienta
EUROPA PRESS
Asalto A Dependienta

Un individuo asaltó el pasado lunes a la encargada de un supermercado de Cáceres, causándole lesiones en cabeza, rostro y resto del cuerpo al golpearla contundentemente con el hierro de unas pesas, que pesaba cuatro kilogramos.

La afectada, Montaña Mendoza, que pese a no haberse recuperado del ataque ya se ha incorporado a su puesto de trabajo para no darle "vueltas a la cabeza" tras lo ocurrido hace dos días, asegura que se encuentra "un poquito mejor" aunque el brutal impacto sufrido y el forcejeo posterior con el atacante según aseveró "no se le olvida".

"Tengo una brecha en la cabeza, tengo tres puntos, luego el pómulo lo he tenido bastante más inflamado, moratones en la espalda, un dedo inflamado", según precisó hoy a Europa Press Televisión esta valiente mujer sobre las lesiones sufridas, cuyo rastro es aún es visible en rostro y cabeza.

Se disponía a realizar un ingreso

Esta cacereña se disponía hacia las 09,45 horas del lunes a realizar un ingreso de 10.000 euros en una entidad bancaria próxima al establecimiento donde trabaja, cuando de repente sintió "un golpe en la cabeza" cuyo impactó la hizo caer al suelo, momento que aprovechó el asaltante para echarse "encima" e "intentar" quitarle el dinero que portaba.

Sin embargo, el ladrón no cumplió su objetivo puesto que ella misma lo retuvo y forcejeó con él hasta conseguir que la bolsa que contenía el dinero se rompiera y de este modo los billetes quedaran en la acera, a excepción de 72 euros que el ladrón se llevó antes de emprender la huida. "Yo llevaba (el dinero) en la bolsa, intentaba llevárselo, pero yo cogía la bolsa y lo cogía a él", apuntó.

Aún con hematomas en los pómulos y en el ojo derecho, esta mujer asegura que no fue consciente de que podía haber salido peor parada del ataque, hasta que la policía no le mostró "el hierro de una mancuerna de cuatro kilogramos" que impactó en su cabeza, la cual equivocó con "una botella o un palo".

"Cuando me dijo la policía que no era un palo, sino el hierro de una mancuerna , me vine abajo totalmente", según reconoció visiblemente emocionada.

Asaltante identificado

Montaña lleva 19 años trabajando en este mimo lugar y asegura que "jamás" ha pensado en que pudiera acontecer un hecho semejante. "Pasé un rato fatal, malísimo, no se me olvida, y pensar lo que me podía haber pasado...", reiteraba esta mañana.

Según recuerda, en el momento del asalto no vio a nadie y quedó perturbada, pero cuando salió corriendo el infractor "acudió todo el mundo", expuso, antes de indicar que "dos chavales le quitaron lo poco que llevaba" al asaltante, el cual, al parecer, ya ha sido identificado por la Policía, sin que aún haya sido detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento