Detienen a 12 integrantes de una organización criminal que introducía hachís procedente...

(Rogamos tengan en cuenta en la siguiente noticia que el número de detenidos es 13 y no 12, por error de la fuente informante. La noticia queda como sigue. Disculpen las molestias) Málaga.- Sucesos.- Detienen a 13 integrantes de una organización criminal que introducía hachís procedente de Marruecos La Policía Nacional y la Guardia Civil intervienen 4,2 toneladas de esta droga en el puerto, a bordo de un barco pesquero
La Droga Incautada En Málaga
La Droga Incautada En Málaga
MG

(Rogamos tengan en cuenta en la siguiente noticia que el número de detenidos es 13 y no 12, por error de la fuente informante. La noticia queda como sigue. Disculpen las molestias)Málaga.- Sucesos.- Detienen a 13 integrantes de una organización criminal que introducía hachís procedente de MarruecosLa Policía Nacional y la Guardia Civil intervienen 4,2 toneladas de esta droga en el puerto, a bordo de un barco pesquero

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con Vigilancia Aduanera, ha detenido a 13 presuntos integrantes de una organización criminal que introducía "importantes" cantidades de hachís en la Península procedente de Marruecos.

La operación, que continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, se desarrolló la pasada semana a 10 millas del puerto malagueño, incautándose los agentes de 4.297 kilogramos de hachís a bordo de un barco pesquero con base en estas instalaciones.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, las investigaciones concluyeron que la organización contaba con una infraestructura compuesta por embarcaciones de recreo y pesqueras a las que se trasbordaba la droga en alta mar desde una embarcación marroquí, con el fin de distribuirla una vez trasladada a tierra.

Cuando el pesquero se aproximó a la costa malagueña fue detectado e interceptado por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil y sus dos ocupantes detenidos. Se trata de A.T.S. y E.M.D., ambos vecinos de Rincón de la Victoria.

Posteriormente la Policía Nacional detuvo al resto de integrantes de la banda: C.G.A, J.G.H., J.A.P.T, F.T.M.R., A.M.M., J.L.L., J.Q.J., A.P.L., A.R.G.A., F.P.R. y A.T.J. No obstante, precisaron que no se descartan nuevas detenciones.

Junto a la droga también se incautaron la embarcación de pesca, tres vehículos, teléfonos móviles y dinero en efectivo. En la operación han intervenido el Grupo de Estupefacientes y Crimen Organizado de la Udyco Costa del Sol, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento