Barberá pide que "se investigue y se aclare todo" porque las cuentas están auditadas y los contratos son legales

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidió hoy, tras el auto de inhibición del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que instruye el 'caso Gürtel' al alto tribunal valenciano, que "investiguen de una vez y que aclaren todo" porque "las cuentas del PP están auditadas sin ninguna alegación" y los contratos efectuados por la Generalitat están "absolutamente garantizados" y son "todos legales".

Barberá realizó estas declaraciones tras presentar el Plan de la Policía Local de Vigilancia de las Playas el día, recordó, en que hace exactamente 19 años resultó elegida alcaldesa en las urnas.

Al respecto, apuntó como política, aunque no conoce todavía el auto ni es jurista, que al igual que le ocurrirá a numerosos ciudadanos, "ya no entiendo nada de cuántos viajen hacen los expedientes de aquí al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, de aquí al Supremo ahora los vuelen a mandar aquí". Con todo, recalcó: "por favor que investiguen de una vez y que aclaren todo".

En ese sentido, subrayó: "aquí sabemos y conocemos que las cuentas del PP están auditadas y presentadas en el Tribunal de Cuentas de Madrid sin ningún tipo de alegación de nada". Del mismo modo, aseguró que los contratos que están "absolutamente garantizados" por un informe del abogado del Estado que trabaja en la Generalitat valenciana. "Todos absolutamente legales", aseveró.

Por todo ello, comentó: "que investiguen lo que quieran pero vamos a seguir trabajando por los valencianos" y "llegado un momento en que dejando a la justicia que trabaje, pero no me quiero pasar la vida hablando del tema". "Que trabaje la Justicia. Yo quiero seguir haciendo la vida mejor a los valencianos a pesar de este Gobierno y voy a seguir trabajando así que se vaya —dijo en referencia a Zapatero—, que convoque elecciones y que nos deje vivir a todos", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento