Detenido un vecino de Elda que se hacía pasar por un joven de 17 años para contactar con menores por Internet

La Policía Nacional de Murcia ha detenido a un individuo de 30 años, vecino de Elda (Alicante), como responsable de la comisión de un delito de corrupción de menores a través de Internet, ya que se hacía pasar por un joven de 17 años para entablar contacto con éstas.

La investigación se inició tras la denuncia de los padres de una menor, vecina de esta ciudad, con quien el ahora detenido había contactado a través de Internet para, tras ganarse su confianza, solicitarle el envío de imágenes de la menor desnuda o en actitudes de índole sexual.

Para ello, el imputado entraba en foros de Internet frecuentados por adolescentes, donde se hacía pasar por un joven de 17 años utilizando, para apoyar su farsa, la fotografía de un "atractivo" de esa edad.

Tras contactar con sus potenciales víctimas, seleccionadas de entre las participantes en el foro, les invitaba a mantener una conversación privada mediante algún programa de mensajería instantánea, donde desplegaba una trama destinada a obtener alguna imagen de las menores desnudas, o en actitudes de carácter sexual.

A tenor de los hechos, los agentes lograron identificar al autor de los hechos, que resultó ser un varón de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Elda, procediendo a su detención el pasado día 6 por la comisión de un delito de corrupción de menores.

Asimismo, se practicó un registro en su domicilio, donde se intervino un disco duro y un total de 62 discos compactos y dvd de contenido relacionado con los hechos investigados que contenían numerosas imágenes de menores desnudas y en actitud sexual y que el detenido había establecido contactos de la forma antes descrita con, al menos, nueve menores, cuyas imágenes guardaba en los soportes incautados.

Finalmente, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Elda, en Alicante, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Charlas informativas en murcia

La Jefatura Superior de Policía de Murcia está llevando a cabo una serie de charlas informativas en colegios dirigidas a alumnos, padres y profesores, con el objeto de alertar sobre estas prácticas y divulgar una serie de consejos dirigidos a evitar la comisión de este tipo de delitos.

En la página web del Cuerpo Nacional de Policía, 'www.policia.es', se pueden consultar estos consejos, así como otras recomendaciones de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento