Sigue el calor, pero llega la lluvia

Varias personas se resguardan de la lluvia.
Varias personas se resguardan de la lluvia.
ARCHIVO
Varias personas se resguardan de la lluvia.

Las altas temperaturas registradas en la península durante los últimos días persistirán también este jueves, aunque estarán acompañadas de precipitaciones en varios puntos del país, especialmente en el centro y este peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el jueves posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas de montaña de la mitad este peninsular, y, a última hora, en el interior de Cataluña.

<p>Mapa de lluvias</p>En el resto de la península habrá abundante nubosidad de evolución con posibilidad de algún chubasco disperso, localmente moderado y con tormenta, menos probable cuanto más al suroeste.

En Galicia y litoral de Asturias se espera cielo nuboso o muy nuboso con lluvias débiles. En la cordillera cantábrica, sistema central, cuadrante nordeste peninsular y en el interior del resto del tercio este de la península se prevé un aumento de la nubosidad a lo largo de la mañana por evolución diurna, con chubascos y tormentas débiles o moderadas sobre todo por la tarde, que podrían llegar a ser localmente fuertes en zonas de montaña de la mitad este peninsular y a últimas horas en el interior de Cataluña.

En Baleares, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil a última hora, mientras que en Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve, habrá cielo nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso; y en el resto, poco nuboso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento