La DGT cede a nueve ayuntamientos vehículos para la realización de pruebas de alcoholemia

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, presidió hoy el acto de entrega de ocho vehículos para la realización de pruebas de alcoholemia a los ayuntamientos sevillanos de Alcalá de Guadaíra, El Cuervo, Écija, Lebrija, Mairena del Alcor, Los Palacios y Villafranca, La Rinconada, Sevilla y El Viso del Alcor.

Dada la cercanía, y según lo recogido en el convenio, los ayuntamientos de El Viso del Alcor y Mairena del Alcor compartirán el vehículo, de manera que en el acto de hoy se han entregado ocho vehículos para su uso por nueve ayuntamientos.

Esta entrega se encuadra en el marco de los convenios de colaboración que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene suscritos con distintos ayuntamientos por los cuales cede etilómetros, cinemómetros y los correspondientes vehículos para alojarlos.

Estos vehículos, tipo monovolumen, son más funcionales y cómodos que los que se cedían hasta el momento, disponiendo de una mesita interior para facilitar el trabajo de los agentes de la Policía.

Con la entrega realizada hoy, se completa un total de 42 vehículos en Andalucía, de los cuales 28 tienen instalados etilómetros evidenciales, once cinemómetros y tres tienen un uso mixto, lo que materializa la colaboración institucional de la Administración General del Estado con la Administración Local.

Durante el acto, López Garzón destacó que la entrega de estos vehículos "evidencia" el interés que el Gobierno tiene por la seguridad vial, reseñando que la Unión Europea marcó como objetivo que, en 2010, el número de muertos por accidentes de tráfico se redujera un 50 por ciento respecto a 2004, algo que España ha conseguido en 2009.

Alcohol y distracciones

En este sentido, se refirió a los factores que provocan los accidentes de circulación en carretera, como son el consumo de alcohol, el exceso de velocidad, las distracciones, o el no uso del cinturón de seguridad, en vehículos, y del casco, en motos, tras lo que se refirió a la nueva Ley de Seguridad Vial, la cual "va a abundar en el objetivo de proteger a los ciudadanos integralmente".

De este modo, López Garzón aseveró que el objetivo de la Ley recién reformada es que "no haya impunidad para los conductores infractores", así como "acortar los tiempos de tramitación y que el procedimiento sea más ágil y justo para el ciudadano", añadiendo que, la Ley en general, y la reforma en particular, "no tienen un afán recaudatorio, sino que no haya impunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento