La US, segunda universidad española con más galardones en los Premios Nacionales de Excelencia Académica

La Hispalense recogió ayer un total de 13 galardones en la entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario correspondientes al curso 2007-2008, convirtiéndose así en la segunda universidad española, tras la Complutense de Madrid, más laureada.

Estos premios académicos, que reconocieron el esfuerzo y el mérito de un total de 209 estudiantes españoles de 53 universidades, recayeron así en 21 ocasiones en la Complutense, 13 veces en la Universidad de Sevilla (US) y once, respectivamente, en la Universidad de Barcelona y en la Politécnica de Valencia.

Según los datos del Ministerio de Educación a los que tuvo acceso Europa Press, no obstante, de entre las andaluzas, fue la US la institución académica más y mejor galardonada con cuatro Primeros premios, cinco Segundos premios y cuatro Terceros premios; seguida de la Universidad de Granada (nueve en total), Jaén (seis), Córdoba (cuatro), Málaga (dos), Huelva (dos) y Almería y Cádiz con un premio cada una de ellas.

Los primeros premios de la US fueron para los alumnos Manuel Jesús Jiménez Varo (Arquitecto Técnico), Santiago del Rey Quesada (Licenciado en Filología Hispánica), José Antonio Lay Varela (Licenciado en Física) y para Carmen Rocío Yot Domínguez (Licenciada en Psicopedagogía).

Por su parte, los segundos premios recayeron en Silvia Ordóñez Cosa (Diplomada en Podología), Alejandro López Ortega (Ingeniero Aeronáutico), María Dolores Canela Gómez (Licenciada en Farmacia), Irene Sánchez González (Licenciada en Historia) y Francisco Manuel Canto Martín (Licenciado en Matemáticas).

Finalmente, los estudiantes José Ávila Cabeza de Vaca (Licenciado en Bellas Artes), María Ángeles Rodríguez Serrano (Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado), Anda María de Haro Fernández (Licenciada en Periodismo) y María José Tirado Maraver (Licenciada en Psicopedagogía) vieron reconocida su labor con la entrega de los Terceros premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento