Barreda dice que no tiene ningún negocio ni adjudicación y valora la rápida reacción de Bono para explicar su patrimonio

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que no tiene "ningún negocio" ni ninguna "adjudicación", en relación a algunas las voces del PP que comienzan a pedirle explicaciones por sus supuestos negocios con el constructor Rafael Santamaría, propietario de Reyal Urbis, y valoró positivamente la "rápida" reacción que tuvo el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para explicar su patrimonio tras las denuncias que ha recibido sobre su supuesto enriquecimiento.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Barreda defendió a su "muy amigo" Bono y le expresó su "cariño" y "afecto" en estos momentos de "dificultad" y de "acoso" por los que está pasando.

"Casi tuvo un acto reflejo yendo a la Fiscalía y presentar él mismo toda la documentación que explica la procedencia de su patrimonio", aseveró, para reiterar que él "no tiene ningún negocio ni adjudicación".

Situación "lamentable" del tc

Respecto a la comparecencia que realizó el pasado lunes en el Senado el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, para pedir la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), el presidente de Castilla-La Mancha consideró que la situación del Alto Tribunal es "lamentable" y que es "sorprendente" que todavía no haya dictado la sentencia del Estatut catalán.

"El Senado hacía tiempo que debería haber renovado a los miembros del TC. No se hizo en su momento por incomprensiones recíprocas entre el PP y el PSOE y creo que aquello fue un error", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento