La Policía ha detenido a la madre de un niño de dos años y medio que se encuentra ingresado, desde el pasado domingo, en la unidad de cuidados intensivos del servicio de pediatría del hospital La Fe de Valencia, según informaron ayer fuentes de la Policía.

La mujer detenida, de 35 años y nacionalidad española, llevó ese día a su hijo a los servicios de urgencias de ese hospital, donde quedó ingresado en la UCI de pediatría con síntomas de asfixia.

El pequeño se encuentra en muerte cerebral.

Los facultativos se apercibieron de inmediato de que el estado del menor no venía provocado por causas naturales, por lo que dieron aviso a la Policía. El pasado lunes los agentes esposaron a la madre, que cuenta con antecedentes por malos tratos, cuando acudió al propio centro sanitario valenciano.

Al parecer, la custodia del pequeño correspondía a los abuelos, y se desconoce por qué la madre se encontraba con él. La mujer permanece en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia a la espera de ser puesta a disposición judicial.