El PSOE pide el Plan de Instalaciones Deportivas antes de junio para igualar el sistema y corregir desigualdades

El PP garantiza su elaboración y cree que el PSOE no está "legitimado" para exigir por su abstención del Dictamen de Deporte

El procurador socialista Francisco Javier Muñoz Expósito reclamó hoy en las Cortes la presentación antes de junio de un Plan Regional de Instalaciones Deportivas a través del que se pueda equiparar el sistema castellanoleonés al de otras comunidades y corrija desigualdades entre territorios de la región.

Muñoz Expósito defendió de este modo una Proposición No de Ley (PNL) ante el Pleno con el fin de que se ponga en marcha este Plan del que, según sus datos, "no se ha redactado ni una sola línea" por lo que los socialistas aseguran que este proyecto "está en pañales".

Para el PSOE ante de cerrar la propuesta es preciso considerar la actual oferta de instalaciones deportivas, así como su distribución territorial y el acceso.

Así, Muñoz Expósito consideró "necesaria" la puesta en marcha de un plan de estas características para analizar la rentabilidad que puedan generar estas instalaciones en zonas donde se habiliten.

El procurador socialista se mostró "sorprendido" por que, a pesar de incluirse la elaboración del Plan en la Ley de Deportes que se aprobó en 2003, todavía "no haya ni una sola línea".

"Cumplan con aquello se comprometieron en 2003, hay que equiparar el sistema al de otras comunidades autónomos, reequilibrar y corregir desigualdades", concluyó.

Por su parte, el procurador 'popular' Pedro Muñoz preguntó al socialista si prevé que antes de 120 horas se presente el Plan Regional de Instalaciones Deportivas, tras lo que recordó que el documento se está realizando para dar cumplimiento a lo marcado por la Ley de Deportes de 2003.

"Me da la sensación de que piensan que se les termina el tiempo y que el mundo se va a acabar mañana, por otra parte algo norma con la que está cayendo", señaló el 'popular', quien se sorprendió que el PSOE pida unanimidad entre las administraciones para aprobar el Plan, cuando esta colaboración se ha puesto de manifiesto con la puesta en marcha del Centro de Alto Rendimiento y Promoción Deportiva (CAEP) de Soria que es "de referencia nacional" y exige una colaboración "que siempre hay".

Finalmente, el procurador 'popular' recordó al PSOE que no está "legitimado" para exigir un Plan cuando su Grupo se abstuvo en las Cortes cuando se aprobó, en octubre del pasado año, un Dictamen con 59 propuestas para mejorar el deporte.

"Ponga los pies en el suelo", reclamó Pedro Muñoz, quien mostró su intención de que el Plan incluya un censo de instalaciones y las medidas introducidas en ese Dictamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento